Artículo

Felipe Reyes, MVP del mes de Noviembre
Felipe Reyes cierra noviembre logrando la designación como MVP del mes. En este periodo ha logrado una media de 19,6 puntos de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa. “Significa que estoy a un buen nivel y que el equipo está haciendo las cosas bien”, ha declarado el capitán del Real Madrid



Redacción, 2 dic. 2014.- Está atravesando su mejor momento desde la temporada 2008-09 y eso le está llevando a liderar a un Real Madrid que marcha firme en la Liga Endesa. Tras sumar nueve victorias en su casillero, el equipo blanco se mantiene en el liderato de la competición, en buena medida gracias a la aportación de un Felipe Reyes en un excelente estado de forma.

En las cinco jornadas disputadas en este segundo mes de competición, el capitán del equipo blanco ha conseguido una media de 19,6 puntos de valoración, cifra que le lleva a convertirse en el MVP de Noviembre. Para el jugador cordobés, éste es el tercer reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa, tras los recibidos en el mes de mayo de la temporada 2005-06 y en el mes de octubre de la campaña 2008-09.

En este periodo, Felipe Reyes ha logrado su decimocuarta designación como Jugador de la Jornada, tras el encuentro disputado por el Real Madrid frente al Montakit Fuenlabrada (Jornada 6). En la que ha sido su mejor actuación de la temporada hasta el momento, el ala-pívot madridista sumó 29 de valoración, tras anotar 22 puntos y capturar 10 rebotes.

ACB Photo / A. Villalba

En San Pablo, frente al Baloncesto Sevilla, nuevamente Felipe Reyes fue el mejor de su equipo y del partido. En esa octava jornada, el capitán del Real Madrid acabó con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en su estadística, para una valoración final de 23 puntos.

También rozó los 20 puntos de valoración (18) en la Jornada 9, precisamente en la que se convirtió en el 8º jugador con más partidos disputados en era ACB. Frente al CAI Zaragoza, consiguió 13 puntos y 6 rebotes.

Además, acabó con 16 de valoración en la Jornada 7, en el partido disputado por el Real Madrid contra el UCAM Murcia CB (12+6), siendo su peor actuación en este segundo mes de competición la realizada en el partido que abrió el periodo. Fue en la Jornada 5 y contra el Valencia Basket. En ese encuentro, Felipe Reyes se quedó en 12 puntos y 2 rebotes, acabando el choque con “sólo” 12 de valoración.

El ala-pívot cordobés ha logrado una valoración media de 19,6 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de noviembre de 15,4 puntos anotados, 5,45 rebotes capturados, 1,0 asistencia repartida, 0,4 balones recuperados, 0,2 tapones colocados y 6,2 faltas personales forzadas.

A la conclusión de este mes de noviembre, Felipe Reyes es el décimo jugador más valorado de la Liga Endesa, con una media de 14,8 puntos por partido.

Tras conocer esta designación, el capitán del Real Madrid ha asegurado que para él “es un honor recibir el galardón de MVP del mes de noviembre. Eso significa que estoy a un buen nivel y que el equipo está haciendo las cosas bien”.

Además, ha querido otorgar una parte de “culpa” a sus compañeros de equipo y a la buena trayectoria que están llevando en la competición. “Aunque suene a tópico, en un deporte como el baloncesto, es imposible destacar sin la ayuda de tus compañeros. Y ganar este MVP tampoco hubiera sido posible sin la buena racha del equipo en la Liga Endesa”.

Felipe Reyes reconoce que “estamos en un momento de acoplamiento entre los jugadores que han llegado este año y los que estábamos antes y cualquier premio es una motivación para seguir mejorando tanto en el plano individual como en el colectivo”.

En un excelente estado de forma, el jugador cordobés señala que su objetivo “sigue siendo trabajar al máximo y aportar cosas al equipo. Me encuentro bien, muy motivado y con la mentalidad de dar lo mejor de mí tanto en los partidos como en los entrenamientos”.

“Nunca juegas pensando en el MVP de la jornada, del mes o de la temporada pero, lógicamente, estoy satisfecho de haber conseguido este galardón”, concluye.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos