Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Rasual Butler sorprende a los Heat
El que estuviera por poco tiempo en el Herbalife Gran Canaria demostró que aún tiene baloncesto de sobra y tumbó a los de South Beach. Además, 17ª derrota consecutiva de los Sixers en una jornada sin españoles

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheLesionado

Resultados NBA - 1 de diciembre
  76ers
 
Carter-Williams 24
Carter-Williams 11
Carter-Williams 7
103-109
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
Leonard 26
Leonard 10
Joseph 6
    Wizards
 
Butler 23
Gortat 10
Wall 13
107-86
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
Bosh 21
Bosh 8
McRoberts 4
  Jazz
 
Hayward 25
Kanter 15
Burke 8
101-103
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nuggets  
 
Chandler 15
Mozgov 10
Lawson 12
    Clippers
 
Griffin 23
Jordan 13
Paul 8
127-101
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wolves  
 
Muhammad 18
Muhammad 10
Williams 7

Top10



MVP

Tras la lesión, parece que el que fuera 'Rookie del Año' vuelve a ser el mismo. Michael Carter-Williams es una de las pocas esperanzas de los Sixers para el futuro. Hace años que esperan una pieza codiciada del Draft pero está tardando más de lo esperado. Mientras tanto, el base sigue aportando en todas las facetas del juego y ha vuelto a quedarse cerca del triple-doble.

Con sus 24 puntos con una buena serie de tiro (9/19) y con buena mano desde el triple anotando dos en sus tres intentos, estuvo cerca de llevar a su equipo a la primera victoria del año. Con la miel en los labios se quedó. Además, cogió 11 rebotes y dio siete asistencias. Es por ello que en sus últimos dos partidos promedia 21 puntos, 10,5 rebotes y 11,5 rebotes. ¡Magnífico!

A una del récord

Los Sixers llevan caminando sobre arenas movedizas hace tiempo y ya tienen el cuello sumergido. Son 17 derrotas consecutivas las que acumulan en este comienzo de temporada y se convierte en el cuarto equipo que llega a esta cifra. Se unen a los Clippers de la temporada 1998-99, a los Heat de 1988-89 y a los Nets de la 09-10.

Casualmente este último fue el único que llegó a las 18 seguidas, y esto lo podría conseguir Philadelphia si pierde el miércoles contra Minnesota. Y peor sería si vuelve a caer el viernes contra los Thunder, que lograría batir todos los registros negativos. ¿Hasta dónde llegará esta racha?

Gregg Popovich, que sentó a Tim Duncan para que descansase y no pudo contar con Tony Parker por lesión, habló sobre la situación de su rival, ya que Brett Brown, el técnico de los Sixers, fue asistente suyo durante siete años en los Spurs: "Es duro salir cada noche y no conseguir victorias. Ellos salieron con todo a por nosotros".

El Rookie de la Noche

No pudieron conseguir la victoria, pero Andrew Wiggins mostró un nivel óptimo para su experiencia en la NBA. El número uno del reciente Draft anotó 14 puntos en 26 minutos contra los Clippers, con 4/11 en tiros, un rebote, dos asistencias y un robo.



Una mala noche

Cuando haces un 2/22 en triples es muy difícil ganar. A esos números se tuvo que enfrentar Miami. Y es que se quedó sin anotar un triple en toda la segunda mitad. 0/6 en el primer cuarto, 2/4 en el segundo, 0/3 en el tercero y 0/9 en el segundo. Sin duda es algo que hay que empezar a entrenar.

Tiros de tres
JugadorAnotadosIntentos
Luol Deng02
Shawne Williams02
Chris Bosh13
Norris Cole13
Mario Chalmers04
Josh McRoberts01
Shabazz Napier05
James Ennis01
Justin Hamilton01


El invitado inesperado

Rasual Butler machaca sobre Bosh (EFE)

"Ellos le dejaron ir. ¿Qué otra motivación necesitas?" Esto fue lo que dijo Marcin Gortat sobre el partido de Rasual Butler. El ex jugador del Herbalife Gran Canaria lo bordó. Muchos pensaban que estaba acabado y ha demostrado que le queda baloncesto para rato.

Además, ¿qué mejor forma de hacerlo que contra tu primer equipo en la competición? Butler fue elegido en segunda ronda del Draft de 2002 y se vistió con los colores de Miami. Pues ahora, doce años más tarde y como Wizard, le endosó 23 puntazos saliendo desde el banquillo, con 8/14 en tiros, 3/5 en triples y 4/5 desde la línea de personal. A ello hay que sumarle los tres rebotes que capturó y las tres asistencias que repartió. Además, celebrado con victoria.

La frase

"Solo intentaba ir al tapón. No trataba de ser un tipo duro. Espero poder jugar mañana, ya veremos. Espero que tomen la decisión correcta. Sin embargo, me disculpo, fue una falta muy dura".

El final del partido que enfrentaba a Utah con Denver tuvo de todo. Con el 86-90 a favor de los Nuggets Arron Afflalo cometió una falta durísima contra Alec Burks y fue expulsado.

El dato rebuscado

  • San Antonio, invicto contra el Este: Los de Popovich aún no conocen la derrota contra equipos de la Conferencia Este, estando ya con un balance de 7-0.


  • Impresionante primera parte: Los Wizards lo bordaron. Llegaron hasta los 64 puntos para conseguir su mejor puntuación del año en la primera mitad (la anterior estaba en 57).


  • La gira más exitosa: Los Clippers consiguieron la victoria contra Minnesota para cerrar su gira fuera de casa más exitosa de la historia de la franquicia, habiendo ganado seis de los siete partidos.




  • Un equipo que se les da bien: Además, los angelinos consiguieron su décima victoria consecutiva contra los Timberwolves, y se quedan a una de igualar el récord de triunfos contra cualquier otro equipo, que está en 11 contra Dallas, conseguido entre 1992 y 1994.
  • Álex Conde
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos