Artículo

El Gipuzkoa Basket confía en el calendario para salir de abajo
El Gipuzkoa Basket tendrá que jugar tres de sus próximos cuatro partidos en San Sebastián, por lo que confían en Illumbe para salir de la zona baja, después de la mejoría vista en Gran Canaria

Redacción, 2 Dic. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket, a pesar de caer derrotado por un punto ante el Herbalife Gran Canaria, sigue dando muestras de mejora y ahora confía en su inminente calendario para escapar de los puestos de abajo, al disputar tres de los cuatro próximos partidos en San Sebastián.

Los donostiarras hicieron un buen encuentro en una cancha adversa y esquiva a las victorias a lo largo de la historia, donde sólo vencieron una vez en los diez últimos años, pero se quedaron en la orilla y no pudieron rematar su buena actuación.

No tuvo fortuna el equipo de Ponsarnau, que dispuso del último balón para lograr la victoria en manos de Dani Díez y ahora tendrá que olvidar cuanto antes el tropiezo y centrarse en el calendario previo a que termine el año, que puede permitirle remontar algunas posiciones.

El GBC recibe este sábado en su cancha al Bilbao Basket, con la presencia de Sito Alonso en el banquillo rival tras su salida no muy bien entendida en San Sebastián el pasado verano.

Luego repetirá recepción en casa ante el equipo revelación de la temporada, el FIATC Joventut, viajará una jornada más tarde a casa del Iberostar Tenerife y cerrará este ciclo de cuatro encuentros con un nuevo partido en su feudo con la visita del Valencia.

Los signos de mejora del equipo vasco son evidentes, Taquan Dean comienza a ser un jugador resolutivo, Will Hanley es ya un pívot contrastado en Liga Endesa y en las estadísticas comienza a evidenciarse esa mejora.

El GBC ha introducido entre los diez mejores de la clasificación a Jared Jordan en asistencias, Hanley y Doblas en tiros de dos puntos y Dani Díez en rebotes, reflejo de que la mejoría es una cuestión del grupo y no solo individual.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos