Artículo

Fabien Causeur: "Jugando serio podemos competir contra todos"
El galo afirma que el equipo está creciendo poco a poco y afronta con fuerza los dos partidos clave de esta semana fuera de casa

Bandeja de Causeur (ACB Photo/I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 2 Dic. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia afronta una intensa semana en la que se enfrentará a Galatasaray, en su lucha por el TOP 16, y al Valencia. Los de Ibon Navarro han comenzado a entrenar hoy tras la jornada de descanso y el MVP de la última jornada de Liga Endesa ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación.

Fabien habla de los dos encuentros de esta semana importante y explica el deseo del equipo de “ganar fuera de casa y es muy importante hacerlo ahora que el equipo está creciendo. Tenemos que ganar uno o los dos partidos para acercarnos al TOP 16 y lo mismo para la Copa del Rey”.

El equipo quiere sumar fuera de casa y Causeur habla de la clara mejoría. El baskonista explica que “la semana anterior caímos las dos veces por un punto, al final te duele caer así y más dos veces seguidas pero no es solo psicológico si no que no jugamos los 40 minutos bien y creo que la última semana sí que lo hemos hecho”.

El baskonista habla sobre el choque de Euroleague del viernes ante Galatasaray y afirma que “tendremos opciones seguro si jugamos un partido serio creo que podemos competir contra todos. Es un campo difícil de ganar donde la afición aprieta mucho pero creo que tendremos opciones”.

Ya saben lo que es ganar a los turcos, lo hicieron durante la primera vuelta en el Buesa Arena y Fabien se fija en uno de sus jugadores, Carlos Arroyo, aunque no deja de lado al resto. “Él controla mucho el ritmo del partido, hay que molestarle. Aquí hizo muchas asistencias y puede matar un partido, no tiene miedo y es muy peligroso pero no sólo él. Es un equipo muy bueno y todo el mundo puede ser peligroso”.

Tras las dos victorias de la semana pasada Causeur añade que “el equipo está bien creo que estamos creciendo y poco a poco todos los jugadores aportando más y vamos a trabajar esta semana para preparar bien los dos partidos”.

EL MVP de la jornada 9 de Liga Endesa se siente contento con la designación y explica que “la verdad que mi cabeza está bien, ahora tengo que seguir y no bajar el trabajo que he hecho. Ha sido difícil durante algunas semanas y quiero demostrar que estoy bien”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos