Nota de agencia

El Baloncesto Sevilla busca ante el líder encauzar su pase
Difícil enfrentamiento del Baloncesto Sevilla, ya que recibe al líder del Grupo C de la Eurocup, el Virtus Roma, para seguir con el objetivo de pasar a la siguiente ronda de la competición

Redacción, 2 Dic. 2014 (EFE).- El CD Baloncesto Sevilla recibe mañana al Virtus Roma, en la octava jornada del Grupo C de la Eurocopa, con la intención de sumar ante el equipo que encabeza con claridad la clasificación una victoria que encauce el pase de la formación española a la siguiente fase, la denominada 'Last 32'.

El equipo afronta el partido después de sumar dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, que le deja al borde de los puestos de descenso con solo dos triunfos en las primeras nueve jornadas, y también después de perder en el anterior encuentro de la segunda competición continental, que lo jugó la pasada semana en la cancha del Spirou Charleroi belga (82-72).

Con esta espiral nuevamente negativa, el Baloncesto Sevilla suma tres triunfos y cuatro derrotas que le sitúan en la cuarta posición de la clasificación de su grupo, puesto que marca la frontera del pase a la siguiente ronda y con una victoria más que los dos últimos, el EWE Oldenburg alemán y el Spirou Charleroi.

Por ello, una triunfo mañana en la antepenúltima jornada de esta fase sería muy importante para asegurarse seguir en la competición, y con esa intención se recibe al equipo romano, al que ya tuteó en la tercera jornada en la capital italiana, donde sólo perdió por dos puntos (84-82).

El rival, entrenado por Luca Dalmonte, ha confirmado que es un clásico del baloncesto italiano y continental, con numerosas participaciones en la Euroliga, y ahora lleva en esta fase seis triunfos por una sola derrota, la sufrida en la cuarta jornada en la cancha del CEZ Nymburk por un ajustado 89-87.

Ahora llega de vencer en Francia ante el SLUC Nancy (64-76), con lo que tiene asegurada ya matemáticamente la clasificación a la siguiente fase, aunque aún debe pelear por amarrarla como primero de grupo.

Scott avisa de los "muchos y buenos tiradores de tres" del Virtus Roma

El entrenador del CD Baloncesto Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha avisado hoy de los "muchos y buenos tiradores de tres" que tiene el Virtus Roma, y que deberán estar atentos en defensa en el partido que mañana disputan en el Palacio San Pablo, de la octava jornada en el Grupo C de la Eurocup.

El técnico del equipo hispalense, ha afirmado, en declaraciones que facilita el club, que "se trata de un partido importante" si quieren "seguir avanzando en el torneo europeo".

"El Virtus Roma está jugando a un gran nivel en la Eurocopa. Ellos tienen muchos buenos tiradores de tres y hay que defenderlos bien. Será un gran partido y veremos cómo está nuestra defensa", ha insistido.

El preparador estadounidense ha apuntado que en los dos últimos partidos el Baloncesto Sevilla ha tenido "problemas con las pérdidas" y que ello "demuestra inconsistencia en el juego".

"Somos un equipo joven, con altas y bajas en el juego, y tenemos que seguir trabajando para crecer. Creo que (Ben) Woodside -base estadounidense contratado la pasada semana- nos va ayudar mucho en ese sentido", ha resaltado.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos