Artículo

El CAI Zaragoza tiene mucho que decir en Europa
El CAI Zaragoza se enfrentará contra el Telekom Baskets Bonn en la Jornada 8 de la Eurocup en el Príncipe Felipe a las 20.30h del miércoles tres de diciembre

Zaragoza, 2 Dic. 2014.- El CAI Zaragoza encara su hora de la verdad en Europa sin balas en la recámara y disputando frente al Telekom Baskets Bonn un encuentro que puede poner fecha de caducidad a su segunda aventura europea o bien avivar aún más las llamas de un sueño llamado Last 32 para el que quedarán aún dos paradas más. Sea como fuere, el de mañana en el Príncipe Felipe es un choque crucial para cualquier aspiración rojilla de estar en la siguiente fase de la Eurocup.

La de mañana será una situación similar a la que vivió la pasada campaña el CAI Zaragoza frente al conjunto de la antigua capital de la Alemania Federal. Los aragoneses necesitaban vencer a los germanos en el Felipe para no comprometer su participación en el Last 32 y tras un inicio dubitativo con parcial de 10-20, los rojillos voltearon el electrónico para acabarse llevando el encuentro (71-60), el basketaverage y las opciones de seguir dependiendo de sí mismo para pasar de ronda.

Con ese mismo objetivo saltarán mañana al parqué los hombres de Joaquín Ruiz, que esperan contar con un pabellón lleno que vuelva a dar el aliento suficiente al equipo para superar la primera final que la temporada pone ante ellos. Tras escaparse el pasado miércoles la victoria frente al SIG Basket de nuevo en el tiempo extra, el CAI Zaragoza querrá hacer suyo el partido desde el principio para no dar opción a un equipo extremadamente peligroso desde la larga distancia y si sus tiradores (Veikalas, Brooks, McConnell…) cogen la racha.

Los alemanes, al igual que el CAI, llegan al Príncipe Felipe tras haber perdido sus dos últimos partidos. Frente al Brose Baskets (52-71) en la Eurocup y contra el Bayern de Múnich (112-107) en la Bundesliga. Los hombres de Mathias Fischer fueron capaces de llevar a la prórroga al campeón alemán en el Audi Dome de Baviera, una cancha de Euroliga. Un hecho que más allá del cansancio implica que no será un examen fácil para el conjunto maño. Conscientes de que deberán controlar el ritmo del encuentro para que el eminentemente ofensivo conjunto alemán no encuentre fluidez en sus ataques, la defensa y el control de las pérdidas y el rebote, que tanto lastraron en Bonn, serán vitales en un partido en el que Zaragoza se juega su suerte europea. La ‘marea roja’ tiene mucho que decir aún.

Joaquín Ruiz: "La clave será marcar nuestro ritmo, especialmente en defensa"

Joaquín Ruiz no guarda en su cuaderno de ruta para este miércoles otro objetivo que ganar. No piensa en diferencias sino en cumplir los objetivos salir concentrados, competir y vencer a un rival directo en las aspiraciones por una plaza en el Last32.

Por eso, el técnico aragonés sostiene que es importante ganar, “lo deseamos y vamos a hacer todo lo posible pero la clave será marcar nuestro ritmo, especialmente en defensa. Debemos ser agresivo desde el primer momento -no como ante Strasbourg porque le dimos alas al rival- y sabiendo que los partidos al final duran 40 minutos”, reseñó.

El dulce regusto de la victoria del año pasado en esta competición ante los de Mathias Fischer, no es relevante aunque reconoce que “la historia se puede repetir o no”, básicamente porque “los protagonistas son diferentes. Debemos fijarnos en lo que somos y en Bonn, que es diferente al del año pasado aunque quizá menos que nosotros, pero lo que vale es lo que somos y lo que tenemos por delante”, insistió.

Ruiz no piensa en otro escenario que encarara el siguiente choque con una victoria en el casillero rojillo. “Habría que ver muchos resultados, ver Paris ante Bamberg, pero ganando a Bonn tenemos muchas opciones” y es porque con el CAI Zaragoza “no cabe otra cosa; somos ambiciosos, queremos seguir jugando en Europa y pasa por ganar a Bonn. Si ganas te lo mereces y si no igual no te lo mereces”, asevera.

Y para ello, el técnico del CAI Zaragoza subraya la necesidad de una buena salida del equipo. “Los jugadores son conscientes del partido que nos jugamos. Por lo tanto, energía y concentración máxima” y tilda de “algo puntual e inconsciente” alguna relajación del equipo pero en cualquier caso “no creo que sea el caso de mañana”, aclara.

En cuanto a los finales ajustados y evitarlos, Ruiz justifica ese recorrido diciendo que el equipo “fue competitivo, a excepción de Bamberg donde no estuvimos a la altura por circunstancias. A lo largo de un partido puedes ir de rachas” y por ello aboga por no evitar ese guión. “Procuraremos no llegar ajustados porque es un cara o cruz y aprovecho para dar las gracias a la afición porque apretó mucho. Mañana necesitamos un poquito más a la marea roja, si cabe, para que nos dé alas en un momento dado”, recalcó.

Puestos a pensar en objetivos grandes, victoria y average. Por eso el entrenador Zaragoza va por peldaños: “los objetivos son primero ganar; luego por más de dos y, luego, por más de lo que puedas… si son de 13 mejor que 12. Aunque parece que parece que si al final hay triple empate, se pueden dar muchas combinaciones y resultados que igual no esperas”, concluyó.

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 8)
Encuentro: CAI Zaragoza – Telekom Baskets Bonn
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 3 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Sahin (ITA), Bardera (FRA), Van den Broeck (BEL)
Retransmisión: Aragón Radio y Radio Ebro
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos