Artículo

La aventura japonesa de Piti Hurtado llega a su fin
El técnico extremeño ha sido cortado por los Levanga Hokkaido, tras el mal arranque de liga, con un balance de 4-12. Piti Hurtado, primer entrenador español en Japón, marcó la temporada pasada la mejor marca histórica del equipo de Sapporo

Redacción, 2 Dic. 2014.- Terminó la aventura japonesa para Piti Hurtado. El entrenador extremeño ha sido cesado de su cargo al frente del Levanga Hokkaido, tras un mal inicio de liga, con 4 victorias y 12 derrotas que dejaban al equipo penúltimo de su conferencia (en la otra conferencia otros dos equipos tienen peor registro).

El propio entrenador ha comunicado la noticia en su página web, en un ejercicio de explicación pública bajo el explícito título de "Me han cortado". "Hay que respetar la decisión de la compañía pero construir victorias y un estándar de trabajo necesita tiempo. Mi autovaloración es de haber hecho un trabajo de notable viendo de donde partía", escribe de inicio, tras un reto que empezó en la temporada 2013-14, con balance positivo (31-23, el mejor en la historia del equipo), pero insuficiente para entrar en Playoff.

Foto Piti Hurtado

"Podría decir que hemos llegado a un acuerdo, pero en estas situaciones “te llegan” a un acuerdo", explica con gracia. "Ahora negociaremos las liquidaciones, donde no habrá problema pues no saben mucho de basket pero son serios y honrados a un nivel elevado, eso es otra historia tras el corte", escribe, añadiendo que se veía con capacidad para clasificar al equipo para Playoff.

Hurtado, que fue el primer entrenador español en entrenar en Japón, deja en solitario ahora a Trifón Poch, que se mantiene al frente de los Mitsubishi Diamond Dolphins, segundos de la Conferencia Oeste con 10-4.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos