Nota de agencia

Herbalife GC persigue certificar la primera plaza de su grupo en la Eurocup
El Herbalife Gran Canaria buscará frente al JDA Dijon la victoria que le permita asegurar de manera matemática la primera plaza de su grupo en la Eurocup, competición en la que se mantiene invicto tras la disputa de siete jornadas

Las Palmas de Gran Canaria, 2 dic. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá el miércoles al JDA Dijon francés con el propósito de mantener su condición de invicto en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup.

El combinado insular, que ocupa la primera posición con siete victorias en otras tantas rondas, no termina de encontrarse cómodo en la Liga Endesa, pero resuelve bien los partidos del torneo europeo, mientras que el cuadro visitante de Borg, segundo con un balance 5-2, pretende agotar sus opciones de arrebatar el liderato al 'Granca' en las tres jornadas que restan.

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado hoy, en rueda de prensa, la dificultad del choque europeo ante un equipo galo que está jugando "muy bien" en la competición de su país y, también, en la Eurocup.

"A priori pensábamos que el Lyon era el rival más fuerte del grupo, porque estuvo a un paso de clasificarse para la Euroliga, pero el Dijon está demostrando que es un buen equipo, el mejor del grupo junto a nosotros, y que está a un nivel muy bueno", ha agregado.

Foto EFE

El preparador madrileño ha destacado al base norteamericano del equipo francés Erving Walker, quien promedia 16,1 puntos, cinco asistencias, 2,4 recuperaciones y 19,1 de valoración en la primera fase de la Eurocup.

"Walker es muy buen jugador, con mucha capacidad ofensiva y nos pondrá en muchos problemas, incluso se complicará aún más con la baja de Bellas", ha valorado.

García Reneses tampoco podrá disponer este miércoles de los dos habituales inquilinos de la enfermería amarilla, O'Leary y Summers, a quienes se les une ahora el capitán Bellas.

El entrenador madrileño ha llamado al canterano Joaquín Portugués para que participe en los entrenamientos y en este compromiso europeo por la baja del capitán amarillo.

En el encuentro de la primera vuelta, el 'Granca' se impuso por un ajustado 69-71 en la pista del JDA Dijon, con 21 puntos de Kuric y 11 de Báez y Kendall, mientras que Walker y Joseph fueron los máximos anotadores del cuadro francés con 23 y 13 puntos respectivamente.

El bloque insular se impuso al Gipuzkoa Basket por un ajustado 71-70 en la pasada jornada liguera, mientras que el cuadro francés superó al Bourg-en-Bresse por 96-101 y se mantiene firme en la quinta plaza gala (6-4).

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-JDA Dijon se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Chiari (Italia), Zamojski (Polonia) y Obrknezevic (Serbia).

Aíto advierte de la dificultad de un JDA Dijon que está jugando "muy bien"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses ha advertido de la dificultad del compromiso europeo ante el JDA Dijon francés, equipo que ha asegurado que está jugando "muy bien" en la competición doméstica y en la Eurocopa, donde ocupa la segunda posición con un balance de cinco victorias y dos derrotas.

"A priori, pensábamos que el Lyon era el rival más fuerte del grupo, porque estuvo a un paso de clasificarse para la Euroliga, pero el Dijon está demostrando que es un buen equipo, el mejor del grupo junto a nosotros, y que está a un nivel muy bueno", ha valorado el preparador amarillo.

En conferencia de prensa, García Reneses ha asegurado que, a pesar de estar a un triunfo de asegurarse la primera posición del grupo B de la Conferencia 1, no deben obsesionarse con ganar y sí en mejorar el "nivel de juego".

El máximo responsable técnico amarillo ha recetado jugar "siempre" al "máximo" de "concentración e intensidad", aunque también pretende recuperar "un poco el tono físico que no hemos tenido en los últimos partido".

"Tácticamente estamos mejor, pero nos falta la chispa y el físico adecuado", ha valorado.

Aíto ha destacado al director de juego del equipo francés Erving Walker, quien promedia 16.1 puntos, cinco asistencias, 2.3 recuperaciones y 19.1 de valoración en la primera fase de la Eurocup.

"Walker es muy buen jugador, con mucha capacidad ofensiva y nos pondrá en muchos problemas, incluso se complica aún más con la baja de Bellas", ha añadido.

El técnico del bloque insular ha señalado que "parece que se acerca el momento" de que O'Leary y Summers se reincorporen al grupo, al tiempo que se ha congratulado de que Kuric, Kendall, Báez, Urtasun y Tavares "vayan mejorando de sus molestias".

Asimismo, Aíto ha afirmado que, como mínimo, no cuenta con el capitán Tomás Bellas para el duelo ante el JDA Dijon por lesión.

"La baja de Tomás es conveniente" y "lo mejor es que se pueda recuperar al cien por cien", ha dicho.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos