Artículo

Gipuzkoa Basket: 7 razones para no perderse el derbi
El Gipuzkoa Basket se enfrentará el próximo sábado al Bilbao Basket, en un nuevo derbi vasco. El club donostiarra ofrece a sus aficionados siete razones por las que no debería perderse ese choque

1.- AMBIENTE

Siempre acompaña. Es un partido especial con presencia de afición visitante, hermandad e intercambios de cánticos durante los cuarenta minutos. La sana rivalidad entre territorios se convierte en realidad en una fiesta entre aficionados que comparten la pasión por el mismo deporte.

2.- SEIS CONTRA CINCO

Manteniendo siempre ese buen ambiente, esperan que la afición del GBC se convierta en una sola energía que ayude al equipo con toda su fuerza para ser uno más en la cancha y lograr la tercera victoria que el equipo y todos sus seguidores se merecen. Illunbe ha demostrado ser un fortín que quieren que crezca más que nunca.

ACB Photo / Arrizabalaga

3.- NO HAY DOS SIN TRES

El equipo ha ganado sus últimos dos partidos en casa y quiere seguir haciéndose fuerte junto a su gente. Tras doblegar a MoraBanc Andorra y La Bruixa d'Or Manresa, quieren hacer bueno el dicho "no hay dos sin tres". Se escapó la última victoria por la mínima, pero esta vez se agarrarán a ella con fuerza para seguir sumando.

4.- PRECEDENTES EMOCIONANTES

Siempre es un partido especial y sobre la cancha no acostumbra a decepcionar. La temporada pasada el GBC fue capaz de imponerse 83-71 con una gran actuación del grupo con cinco jugadores alcanzando los dobles dígitos. Hace dos temporadas la victoria fue para los visitantes en un partido de rachas, mientras que hace tres campañas, en un derbi tremendo y plagado de emoción, una entrada de Vidal no acabó en canasta y la victoria se la llevó Bilbao Basket por 76-77.

5.- SITO ALONSO

Regresa por primera vez a la que fue su casa durante las últimas tres temporadas, donde dejó un gran recuerdo gracias a un su trabajo y dedicación. Tres años especiales en los que el Gipuzkoa Basket vivió todas las experiencias posibles con el carismático entrenador que no dejó indiferente a nadie en Gipuzkoa.

6.- EL EQUIPO VA A MÁS

Tras un inicio plagado de dificultades, el GBC ha ido recuperando efectivos y su juego lo agradece. Dos victorias en casa, una derrota en Vitoria tras competir a un gran nivel durante muchos minutos, a pesar de las bajas, y la derrota del último domingo, en Canarias, con posesión para ganar demuestran que el equipo está creciendo. Los jugadores están dando un paso adelante.

7.- ESTAMOS DE PUENTE

Aunque muchos aficionados aprovecharán los días de fiesta para viajar, ¿qué mejor plan para el sábado por la noche que disfrutar del baloncesto? ¡Habrá dos días más para celebrar la victoria!
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos