Artículo

En busca del Top 16 en una cancha histórica para el Unicaja
"A veces con equipos que están peleando por sus vidas es más difícil jugar", advirtió el escolta estadounidense Ryan Toolson durante la previa del partido contra el Limoges

Málaga, 3 Dic. 2014.- El Unicaja juega este jueves en el Pabellón Beaublanc de Limoges, una cancha en la que hace 14 años jugó su primera final europea, la Copa Korac del año 2000. Ahora el equipo malagueño intentará conseguir la victoria para confirmar su presencia en el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague.

A los chicos de Plaza sólo les falta una victoria para confirmar su presencia en la siguiente fase de la máxima competición continental. En el partido de ida en Málaga el Unicaja ya comprobó las dificultades que tiene el Limoges CSP, ya que consiguió vencer pero por un ajustado marcador, 75 a 69.

En la última jornada de la competición europea el Unicaja cayó in extremis ante el Alba Berlín por 79 a 78. Por su parte, el Limoges CSP cayó ante el Cedevita Zagreb por 102 a 83. Actualmente el equipo francés ocupa la última posición del Grupo B, con un balance de 1 victoria y 6 derrotas. Eso sí, todos los partidos jugados como local han sido ajustados. Ante el Cedevita consiguió vencer en la jornada 2, y más tarde cayó ante CSKA Moscú por 76 a 86 y ante Maccabi Tel Aviv 73 a 79.

Ryan Toolson, después del entrenamiento, ha destacado la importancia del partido: "Va a ser muy importante para los dos equipos porque si ellos no ganan se quedarán fuera y si nosotros ganamos estaremos cien por cien en el Top 16. Es un partido decisivo para los dos".

Sobre el nivel del rival, Toolson tiene claro que todos son difíciles: "A veces con equipos que están peleando por sus vidas es más difícil jugar, puede ser un partido más complicado que ante el Alba de Berlín".

Ryan lleva acumulado un 60 % en tiros de tres, el que puede ser el mejor porcentaje de su carrera: "Creo que uno de los mejores porcentajes de tiro fue en Gran Canaria donde tenía un cincuenta y pico por ciento. Ahora con el 60 % que llevo puede ser el mejor pero no lo sé".

Toolson se siente muy feliz esta temporada: "Estamos jugando muy bien como equipo, me siento más cómodo con el sistema de Plaza después de un año con él y muy a gusto con los compañeros que tengo".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos