Artículo

Dos "infiltradas" en la expedición del Unicaja
"Nosotras hemos vuelto de algún viaje con el equipo en Euroliga a las siete de la mañana, nos hemos dado una ducha y pitando para el trabajo", reconocen las infiltradas Auxi y Virtudes

Málaga, 3 Dic. 2014.- El Unicaja ha emprendido viaje esta mañana rumbo a Limoges donde mañana podría conseguir la clasificación para el Top 16. La dificultad de combinaciones con la ciudad francesa de histórico recuerdo para el Club, ha hecho que el equipo viaje en charter, un cómodo avión de 48 plazas que les ha llevado en vuelo directo a la ciudad limusina.

La opción del vuelo charter ha dado la oportunidad a algunos aficionados de acompañar en este desplazamiento con el equipo y dos valientes, Auxi y Virtudes Fernández se han apuntado, sin dudarlo, a vivir una experiencia muy cercana con jugadores y técnicos de su equipo favorito.

Dos hermanas, abonadas del Unicaja desde hace unos diez años -"y porque no pudimos antes porque estaba el pabellón lleno", aseguran-, que no es la primera vez que viajan con la excusa del baloncesto. Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, pero también Zagreb, Belgrado, Atenas, Estambul, dos veces Lituania..., Euroliga, Copa del Rey, Playoff... cualquier ocasión es buena para conocer nuevos lugares, nuevos amigos y sufrir y disfrutar con nuestro equipo.

"Cuando vimos que había un charter no lo pensamos. Venimos siempre que se puede porque nos encanta el baloncesto y poder estar cerca de los jugadores es muy especial para nosotras. Nos gusta más viajar en grupo, porque la verdad es que hemos hecho una familia con otros aficionados que han viajado anteriormente, pero si hay que venir solas, ¡venimos!. Aunque nos acordamos mucho de nuestros compañeros de viaje que no han podido apuntarse, sobre todo a nuestra hermana Mercedes que no puede dejar el trabajo", recuerda Virtudes.

"Nosotras hemos vuelto de algún viaje con el equipo en Euroliga a las siete de la mañana, nos hemos dado una ducha y pitando para el trabajo. Ya los compañeros saben que somos muy aficionadas al Unicaja", se ríe Auxi.

Han compartido vuelo, autobús y hotel con el Unicaja e incluso han podido ver el entrenamiento de la mañana. Esta tarde aprovecharán para visitar la ciudad de Limoges una bonita localidad, la capital de la región de Lemosin, en la que la porcelana es el producto típico: "De porcelana nada, preferimos la taza del Unicaja con Chicui".

Mañana también tendrán tiempo para seguir descubriendo los rincones de Limoges que no aparecen en las guías turísticas y ya por la tarde, bufanda y camiseta en ristre prometen dejarse las gargantas junto a algunos españoles residentes en Limoges que también vendrán al partido para apoyar al equipo:"eso no lo dudes, seremos pocos pero yo tengo una voz potente", asegura Auxi.

Una experiencia más en la mochila de estas dos aficionadas, las hermanas Fernández, que van a transportar un cachito del Factor Carpena a esta ciudad francesa donde hace 14 años el Unicaja jugó su primera final europea. Esperemos que el viaje de vuelta lo hagan con una enorme sonrisa.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos