Artículo

El Unicaja ya está en Limoges con el objetivo Top 16 en mente
El técnico catalán del Unicaja no podrá contar con Vasileiadis, que continúa en Grecia por asuntos personales. El puesto del griego en la expedición malagueño ha sido cubierto por el joven del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic

Málaga, 3 Dic. 2014.- El Unicaja ya está en Limoges, donde mañana a partir de las 20 horas jugará la octava jornada del Grupo B de la Fase Regular de la Euroliga. El equipo malagueño ha llegado a Francia con el objetivo de firmar el pase al Top 16, sumando una victoria en el feudo francés.

El técnico catalán del Unicaja no podrá contar con Vasileiadis, que continúa en Grecia por asuntos personales. El puesto del griego en la expedición malagueño ha sido cubierto por el joven del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic, que esta temporada ya ha disputado algunos minutos con el primer equipo tanto en Turkish Airlines Euroleague como en Liga Endesa.

Foto Euroleague/Getty

Limoges CSP, líder en Francia y con urgencias en Europa
El rival de mañana del Unicaja está cosechando resultados muy distintos en la liga francesa y en la Euroliga. En la competición doméstica es líder con un balance de 9 victorias y 1 derrota. En la última jornada disputada el pasado lunes se impuso en la pista de Boulogne-sur-Mer por 85 a 96. En esta victoria fue fundamental la actuación del escolta Jamar Smith, que terminó con 29 puntos con un increíble de 9 de 10 en lanzamientos triples.

Precisamente el escolta norteamericano Smith es el máximo anotador del Limoges CSP en la Turkish Airlines Euroleague. La media de anotación de este jugador está siendo de 13,6 puntos por encuentro, alcanzando su tope en el partido ante el CSKA Moscú con 19 puntos.

El conjunto galo buscará la victoria ante el Unicaja para poder seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda de la máxima competición europea. El partido de mañana en el Beaublanc de Limoges es un cara o cruz entre dos equipos. Los franceses no quieren caer eliminados matemáticamente, algo que ocurrirá si pierden, mientras que los malagueños pelearán por la victoria para firmar definitivamente el pase al Top 16.

Plaza: "Para ellos es partido a vida o muerte, eso implica una dificultad añadida"

"Sabemos que para ellos es un partido a vida o muerte y eso implica una dificultad añadida. Para nosotros, ganar supondría conseguir definitivamente la clasificación y vamos con esa idea, con la idea de ser capaces de ganar allí a pesar de que ellos tengan la intención de apurar sus opciones de pasar".

"Ellos son un equipo con mucho talento individual, con jugadores capaces de hacer 9 ó 10 triples como ocurrió en la última jornada, con un base que dicen que está fichado por el Barcelona, con pívots muy físicos... pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y esperamos volver con la victoria".

Fran Vázquez: "Van a salir a morder"

"No salió bien el partido en Berlín y ahora vamos a Limoges, a una pista complicada en la que ellos también se juegan mucho pero esperemos que hayamos aprendido de nuestros errores y podamos conseguir la victoria y el pase al Top 16"

"Jugamos con una cosa en contra y es que ellos necesitan ganar para tener opciones del Top 16 y van a salir a morder. Nosotros queremos clasificarnos y estar en la mejor posición posible y eso pasa por este partido, sabiendo que luego vienen CSKA y Maccabi".

"El Limoges es un equipo con muchos tiradores y por dentro está bien armado. Tan solo hay que decir que Smith metió en su último partido 9/10 en triples y eso dice mucho también. Es un equipo duro que hace que el rival pierda muchos balones, son agresivos en defensa y en ataque tienen mucha calidad".

"Nos hemos recuperado bien, hemos ganado algunos partidos difíciles. Después de varias derrotas nunca sabes cómo va a reaccionar el equipo y la verdad es que lo ha hecho bien pero no estamos a nuestro mejor nivel. El último partido contra Fuenlabrada ganábamos de 20 y echamos un poco en freno".

"Es verdad que no estoy en anotación como a principios de temporada pero yo siempre intento estar al cien por cien y darlo todo. Si no estoy bien en ataque espero aportar a mi equipo en defensa y eso lo que me está motivando para seguir jugando igualmente y esperar mis oportunidades en ataque".

El partido entre Limoges CSP y Unicaja se juega el jueves a las 20:00 horas en el Pabellón Beaublanc. Este encuentro corresponde a la jornada 8 del Grupo B de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague. El partido será retransmitido por Canal Plus Deporte.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos