Nota de agencia

Perfumerías Avenida sigue racha victorias Europa y gana en Polonia (77-89)
La actuación brillante de Angelica Robinson (31 puntos y 18 rebotes) y Shay Murphy (30 puntos) otorgó un triunfo importante para su clasificación

Salamanca, 3 dic. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca continúa con su racha victoriosa en la Euroliga femenina de baloncesto al ganar esta tarde en la ciudad polaca de Torun, al Ernerga Torun (77-89), en un partido muy disputado y en el que las salmantinas desplegaron un gran juego e inteligencia.

Si el primer tiempo, el Perfumerías Avenida completó minutos de gran brillantez, con una Angel Robinson que logró al final un doble-doble (31 puntos y 18 rebotes) y con Shay Murhpy trabajadora y efectiva ante el aro rival, el inicio de la segunda parte las polacas demostraron los motivos por los que es uno de los equipos más férreos y difíciles de vencer.

Marta Xargay y Maurita Reid se lanzan a por el balón (Foto FIBA Europe / Lubinski)

Marta Xargay continúa haciendo fácil lo difícil, mantiene su línea ascendente, con un juego brillante e incisivo y lo mostró en Torun con una gran dirección del juego.

Sin embargo, el principal problema que ofrecieron las polacas del Energa Torun fueron sus personales, que ya en el tercer cuarto dos de sus jugadoras titulares, Misiuk y Pawlak, hacían su cuarta falta, lo que limitaba el trabajo ante el aro del conjunto salmantino.

Pero el tercer cuarto, el conjunto polaco comenzó con fuerza, con brillantez, sin dejar realizar el juego que caracteriza a las salmantinas y puso en peligro las diferencias logradas por parte del Perfumerías Avenida en los dos primeros cuartos.

Las salmantinas, pese al empuje del Energa Torun, trabajaron con inteligencia, con tranquilidad y buscando su juego, consiguiéndolo poco a poco.

Angel Robinson logró, al final del encuentro, un doble-doble, mientras que por parte del conjunto polaco Reid consiguió 31 puntos, pero insuficientes para arrebatarle la fuerza al Perfumerías Avenida, que lleva ya cuatro victorias y una única derrota en esta Euroliga.



77 - Energa Torun(20+17+23+17): Reid(31), Harris(6), Misiuk(9), Pawlak(12) y Peckova(5) -cinco inicial- Makowska, Suknarowska(), Ajdukovic(14)

89 - Perfumerías Avenida(26+24+18+21): Marta Xargay(8) Marta Fernández(9), Shay Murphy(30), Vanessa Blé(2) y Angel Robinson(31) -cinco inicial- Leo Rodríguez, Ferrari(4), Ortiz(2), Rezan (3),

Eliminadas por falta personales Misiuk, Pawlak y Makowska

Pabellón: Partido disputado en el Centro de Deportes de Torun, ante algo más de 1.500 personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos