Nota de agencia

Corbalán: "Fernando ha dejado un recuerdo imborrable en todos nosotros"
El compañero del mítico jugador afirma que Fernado Martín es irrepetible, destacando los valores deportivos del jugador

Madrid, 3 dic. 2014 (EFE).- Juan Antonio Corbalán, ex jugador del Real Madrid de baloncesto, se ha referido este miércoles a la figura del que fuera su compañero Fernando Martín, fallecido hace veinticinco años.

"Fernando ha dejado un recuerdo imborrable en todos nosotros, una muestra, una marca. Un jugador veterano que se fue siendo joven y es como una referencia para todos nosotros, incluso para aquellos que fuimos mayores que él", dijo.

"Yo fui su primer compañero de habitación, estuve con él como dos o tres años y traté de inculcar en él todo lo que Vicente Ramos, Cristóbal y otros jugadores habían inculcado en mí. Hacerle ver que el club era mucho más que cada uno de nosotros", añadió en declaraciones concedidas a EFE.

Corbalán, que asistió a una nueva edición del Foro Luis de Carlos, ahondó también en el plano personal: "A Fernando le recuerdo siempre como un jugador valiente y un chaval entrañable. Más allá de esa apariencia hercúlea y fuerte, dentro de todo eso había una persona absolutamente entrañable y alguien que dejaba el corazón en casi todo lo que hacía".

También trató su trascendencia a nivel deportivo: "El baloncesto español, con la generación que tenemos ahora, parece que podía haber sido sin cualquiera de nosotros porque es una generación que ha pasado como un rodillo por encima de cualquier predicción. Sin embargo, si cogemos el baloncesto español en general la figura de Fernando sobresale enormemente y sobresale tanto en el Madrid como en la selección".

"Soy de los que piensa que cada uno de nosotros, todos, somos unos e irrepetibles. En el caso de Fernando todavía más. Tendrán que pasar muchísimos años para que salga alguien que se le pueda parecer un poco"
, comentó.

Asimismo valoró la experiencia en la NBA de Martín: "Fue un pionero, un jugador valiente. Tomó una decisión difícil porque en aquella época Estados Unidos estaba muy lejos todavía y él sabía que iba a vivir una soledad tremenda. Lo asumió, fue allí. Desgraciadamente creo que su experiencia no fue buena, creo que el que vino fue peor que el que se fue, pero tenía que ir. Los tiempos no se eligen".

(ACB Photo)




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos