Nota de agencia

El Barça, a por su octava victoria ante un rival que ya liquidó en el Palau
El FC Barcelona quiere seguir invicto en la Euroliga en la octava jornada. Los de Xavi Pascual jugarán contra el PGE Turow de Polonia, al que ya ganó en el Palau hace unas semanas

Redacción, 4 Dic. 2014 (EFE).- El Barcelona tiene este viernes un nuevo reto en la Euroliga, el de sumar la octava victoria seguida tras firmar el pasado fin de semana el triunfo 1.000 en la ACB, y se le presenta la oportunidad ante un rival asequible, el PGE Turow de Polonia, al que ya liquidó sin más en el Palau hace unas semanas.

El PGE Torow sólo ha logrado una victoria en siete jornadas, la que obtuvo contra el Bayern de Múnich (89-78), con el que comparte última posición en el grupo C.

A falta de tres jornadas para cerrar la fase, el Barça se asegurará la primera plaza sin depender de terceros, si gana mañana al PGE Turow Zgorzelec, en un partido que no debería revestir excesivas complicaciones para el conjunto azulgrana.

Ha sido el Barcelona el equipo más laureado estas últimas semanas, después de que su joven promesa Álex Abrines fuese distinguido como jugador de la jornada en la ACB, sucediendo a dos barcelonistas más en anteriores partidos, como fueron Tomic y Lampe.

Con esta dinámica triunfal, el equipo de Xavi Pascual llega a una pista que no ha sido ningún inconveniente para el Ulker y Panathinaikos, ya que el equipo polaco sólo ha ganado un solo partido en su pista, frente al Bayern de Munich.

Igual que en el choque de ida, los hombres de Pascual deberán estar atentos a la aportación de jugadores como los estadounidenses Collins y Taylor, y al polaco Kulig, con uno de los mejores promedios de acierto por partido (16,14).

En el partido de la primera vuelta, el Barcelona fue contundente en todas las facetas, en las que destacó la soberbia actuación de Doellman, quien sólo en la primera parte anotó veinte puntos, de los 49 de su equipo.

Xavi Pascual tiene a todo el grupo a su disposición, a excepción de Juan Carlos Navarro, con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, que ya le dejó sin jugar en el pasado partido contra el Murcia.

Xavi Pascual: "Para ser primero, aún nos queda recorrido"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado prudente ante la posibilidad de su equipo de firmar mañana una victoria que le garantice la primera posición del grupo C de la Euroliga, a falta de dos partidos para concluir la ronda y dar paso al Top-16.

El Barça se mide mañana en la pista del colista, el conjunto polaco del Turow Zgorzelec, contra el cual el Barça, si firma un triunfo (el octavo seguido en la competición), certificará la primera posición.

"Para quedar primero, todavía nos queda un recorrido. Sí que es verdad que, dada la situación que tenemos, lucharemos por intentarlo. La clave pasa por la victoria en Polonia", ha señalado Pascual antes de partir hacia Polonia con la expedición azulgrana.

El técnico azulgrana ha emplazado a sus jugadores a buscar el triunfo para que no se complique la primera plaza, situación que considera que podría originarse en caso de derrota.

Pascual ha avalado el trabajo de los suyos por haber firmado siete victorias en siete partidos del grupo. "Lo hemos tenido que hacer muy bien para llegar hasta aquí", ha señalado el entrenador.

"Nos lo planteamos como un partido importante ante un rival (Turow Zgorzelec) que se lo juega todo después de la victoria del Emporio Armani Milán ante el Bayern. Todas sus posibilidades de clasificación pasan por una victoria contra nosotros", ha advertido el entrenador del Barcelona.

El base checo azulgrana, Tomas Satoransky, también ha sido prudente ante las mínimas opciones del rival polaco. "El Turow todavía tiene mucho para conseguir. Siempre lucha hasta el final. Sólo tiene una victoria, pero siempre está cerca", ha reflexionado el jugador azulgrana.

"Sabemos que juegan diferente a los demás equipos de grupo. Tiene pivots que lanzan de tres y corren mucho al contragolpe, así que exigirán que defendemos muy bien", ha añadido el jugador checo.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos