Artículo

#DeLaFontetaalTop16 Episodio II: Estrella Roja
El Valencia Basket Club tendrá otro partido decisivo para seguir con aspiraciones de pasar al Top16. Será el viernes 5 a las 21 horas en la Fonteta, contra el Estrella Roja

Valencia, 4 Dic. 2014.- Valencia Basket afronta su segundo partido seguido en casa en la Turkish Airlines Euroleague enfrentándose al Estrella Roja (viernes 5, 21:00h, Fonteta, Canal + Deportes) en un partido en el que una victoria mejoraría de manera muy significativa las opciones de clasificación con dos partidos con rivales directos por delante. El cuadro taronja confía en poder recuperar la participación de Romain Sato y Pau Ribas, ausentes en el último partido en Andorra, en la noche en la que Rafa Martínez igualará el récord de partidos en competición europea con la camiseta del Valencia Basket de Víctor Luengo.

Estrella Roja llega a Valencia como segundo clasificado del grupo D, con 4 victorias y 3 derrotas en su balance tras ganar con claridad la semana pasada su partido ante el Neptunas Klaipeda. Marcus Williams se torció el tobillo en el derby ante el Partizan, aunque Dejan Radonjic aclaró en la previa que el base norteamericano sí estará disponible para este partido y que Stefan Jovic se ha desplazado con el grupo pero aún no está disponible para jugar.

Perasovic: “Estrella Roja tiene muchos jugadores con calidad”
El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba en la previa del partido que “es un partido muy importante, que nos puede mantener con vida mucho más, pero no es una final. Todavía no va a acabarse matemáticamente si perdemos. Marjanovic y Williams son sus dos jugadores más importantes ofensivamente, su juego crea ventajas para los otros pero hay mucha más gente con calidad para anotar que sólo ellos dos.”

Sato y Ribas pueden volver
Tras contar con cuatro ausencias en su último partido de Liga Endesa, el cuerpo técnico de Valencia Basket confía en recuperar la participación para el encuentro de mañana de Romain Sato y Pau Ribas. Aunque ambos jugadores han perdido algunas sesiones durante la semana, el propio Velimir Perasovic aclaraba que “creemos que vamos a tenerlos a todos aunque hay que esperar hasta mañana. Hoy es el primer día que han entrenado Ribas y Dubljevic, que tenía un golpe en la rodilla, y Sato ya entrenó ayer un poco con el grupo”

Son ausencia segura para este partido el base Sam Van Rossom (rotura muscular del glúteo mayor derecho) y Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha), que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones

Rafa Martínez iguala los partidos en Europa de Víctor Luengo
El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, iguala en este partido el récord de 115 partidos como taronja en competiciones europeas que todavía ostenta otro histórico capitán de la entidad como Víctor Luengo. Desde su debut en la Fonteta ante otro equipo serbio (FMP Zelemnik) hasta la victoria de la pasada semana ante el Galatasaray, Rafa Martínez ha disputado 28 partidos de Euroliga, 84 de Eurocup y dos de previa de la Eurocup en los que ha acreditado un promedio de 9,6 puntos con un 39% en triples, 1,9 rebotes y 1,7 asistencias

Herbolario Navarro patrocina el partido
Herbolario Navarro animará este decisivo partido de Euroliga en la Fonteta con múltiples sorpresas, concursos y regalos para el público. Los asistentes al partido encontrarán en sus asientos unas manoplas gigantes de Herbolario Navarro para animar durante todo el partido y llenar de color la Fonteta. Además, se regalarán bolsas de productos a los participantes en los juegos de los tiempos muertos y durante el transcurso del partido se lanzarán al público asistente camisetas de Herbolario Navarro.

Acto de apoyo a Special Olympics en la previa
Dentro de los actos que tienen como objetivo ensalzar la unión de Euroliga con la asociación Special Olympics, después de la última rueda de calentamiento, varios atletas de Special Olympics saltarán a la pista con los balones que se van a intercambiar los capitanes de los equipos y llevando una pancarta de apoyo a esta iniciativa. Los dos quintetos iniciales y el trío arbitral formarán tras la pancarta de Special Olympics mientras suenan los acordes del himno de la Turkish Airlines Euroleague justo antes del inicio del encuentro. Esta iniciativa de la máxima competición continental tiene como objetivo reunir a los jugadores de la Euroliga con los deportistas de Special Olympics y poner de manifiesto que pueden ser grandes compañeros tanto dentro como fuera de la pista

Sigue a la venta el Calendario Solidario... y la lotería
El Calendario Solidario que la primera plantilla taronja realizó junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis CerebraI Infantil de Cruz Roja sigue a la venta en la Fonteta. Todos los asistentes al partido podrán adquirir estos calendarios tanto en la Tienda Oficial del Valencia Basket como en las Oficinas del Club taronja al precio de seis euros. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a recaudar fondos para poder cubrir sus diferentes necesidades. También siguen a la venta las participaciones para el número 17.621 del sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre, que ha vuelto a ser el número elegido para soñar con que la fortuna se alíe con la familia taronja

Victoria taronja en el único precedente en la Fonteta
Estos dos equipos tan sólo se han visto las caras una vez en territorio valenciano en partido de competición continental. Fue en el Last 16 de la Eurocup 2008-09 y la victoria cayó del lado taronja por 82-80. Nielsen y Rafa Martínez certificaron desde el tiro libre una victoria en la que destacó Vule Avdalovic con 19 puntos.

Hasta el momento, Valencia Basket nunca ha cedido una victoria en su pista ante un equipo serbio. El cuadro taronja ha sacado la victoria en los cuatro precedentes contra equipos de esta nacionalidad en la Fonteta: 85-61 al FMP Zelemnik (Uleb Cup 02-03), 83-58 de nuevo ante el FMP Zelemnik (Eurocup 08-09), 82-80 al propio Estrella Roja (Eurocup 08-09) y 75-71 al Hemofarm (Eurocup 09-10).

Clara victoria rojiblanca en la ida
El conjunto serbio ganó con claridad en el partido de la primera vuelta disputado en el Kombank Arena por 76-63, en un partido en el que el equipo taronja reaccionó en el último cuarto para dejar la diferencia en el basket average entre estos dos equipos en trece puntos. Marjanovic (16-9) y Marcus Williams (14 puntos y 8 asistencias) destacaron en el Estrella Roja mientras que Van Rossom (12-3-3robos) y Pau Ribas (13 puntos) fueron los mejor valorados en el equipo taronja

El grupo D, al rojo vivo
Valencia Basket vuelve a cerrar una jornada de su grupo de la Turkish Airlines Euroleague que se disputará íntegramente en la tarde-noche del viernes 5 de diciembre. Abrirá la jornada el partido que enfrentará en Estambul a las 20:15 horas al Galatasaray Liv Hospital (3-4) y al Laboral Kutxa (3-4), en un encuentro donde el que salga victorioso dará un importante paso adelante hacia el Top 16. Un Olympiacos líder y ya clasificado (6-1) intentará mantener la imbatibilidad de su feudo ante un Neptunas Klaipeda (3-4) que llega muy vivo a estas jornadas finales de la Regular Season.

Un MVP gigante
Estrella Roja trae en su plantilla al jugador más valorado de la competición, el pívot serbio de 2,21m Boban Marjanovic. El interior nacido en Zajecar hace 26 años aterriza en la Fonteta como líder en valoración de la Euroliga (25,6), con seis créditos de valoración más que el segundo clasificado (Taylor Rochestie, que promedia 19,3). Ha sido MVP de las jornadas 1 y 7 de la actual edición de la Euroliga, con tres partidos de 30 o más de valoración y cinco sobre siete de 24 o más. El techo de esta edición de la TAE lidera también la competición en rebotes totales (10,1) y rebotes defensivos (7,6), además de ser el único jugador que promedia dobles figuras en la máxima competición continental.

El rival: Estrella Roja
El combinado serbio es mucho más que su pívot titular. El trabajo del colectivo le permite ser de manera destacada el mejor equipo de la competición en el rebote (42 por encuentro). El base Marcus Williams es el motor del ataque rojiblanco, batió el récord de asistencias de la competición en el partido ante Galatasaray (17) y acredita un promedio de 11,9 puntos y 7,9 asistencias.

En una plantilla en la que todos los jugadores excepto los dos americanos y Marjanovic son nacidos en la década de los 90, está destacando la eclosión esta temporada del ala-pívot Luka Mitrovic (12,4 puntos y 5,4 rebotes), la aportación desde el banquillo del esloveno Blazic (12,3 puntos) y el juego eléctrico del medallista de plata en la Copa del Mundo Nikola Kalinic (9,4 puntos y 5,4 rebotes).
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos