Artículo

Ibon Navarro: "Queremos ganar fuera ya"
El técnico baskonista destaca la importancia del partido pero añade que no es la llave para estar en el TOP 16.

Vitoria-Gasteiz, 4 Nov. 2014.- Laboral Kutxa afronta un fin de semana muy importante con dos encuentros. El primero se disputará mañana en Estambul, Abdi Ipekci Arena frente al Galatasaray y el domingo será el turno de enfrentarse en Liga Endesa al Valencia Basket.

Viajan todos los jugadores y lo hacen en estos momentos después de haber finalizado el último entrenamiento. El técnico baskonista, Ibon Navarro ha hablado de la nueva incorporación. “Mike James es parte del equipo y va a viajar a Estambul. Es un jugador que en los últimos años ha jugado en ligas menores haciendo buenos número. Le llega la hora de jugar en un equipo de alto nivel y está claro que tendrá que cambiar un poco su juego y adaptarse pero creemos que lo puede hacer, además él está dispuesto”.

Sobre las características de este jugador también le han preguntado los medios de comunicación. “Si tienes ese cuerpo y esas piernas para atacar también las tienes para defender, seguro. Viene de jugar 35 minutos, físicamente no tiene ningún problema. Tiene muchas ganas de integrarse cuanto antes, pero ha hecho dos entrenamientos y tiene lo que tiene”.

Foto Euroleague/Getty

Los presenten en la previa del partido se han interesado por los jugadores de la plantilla y han preguntado por Doron Perkins. Ibon Navarro ha añadido que “Doron es parte del equipo, está con nosotros, él quiere estar con el equipo y ayudar al equipo”.

Laboral Kutxa Baskonia afronta un fin de semana con dos encuentros fuera del Buesa Arena y tal y como ha remaracado Navarro el grupo está “con ganas y con necesidad. Esperemos que la necesidad no se convierta en un alma de doble filo si no que el equipo saque lo mejor de sí y hagamos el mejor partido posible en Estambul”.

Ibon sabe de la importancia del encuentro de mañana pero ha sido claro, ganar mañana no es la clave para estar en el TOP 16.

“Es un partido importante pero no llave para nosotros. Si Galatasaray gana ellos dan un paso definitivo pero si nosotros ganamos no estamos en TOP 16, si perdemos con Valencia tenemos un problema. Nos puede permitir llegar a ese partido sin mirar al average. Es un partido importante porque es un partido fuera y queremos ganar ya, nos lo exigimos a nosotros mismos y lo necesitamos”.

El técnico baskonista ha definido al rival turco y a uno de sus jugadores más importantes. “Creo que son grandes jugadores, no creo que les afecten cosas negativas. Hay diferencias entre Arroyo y Spanoulis, su capacidad de tiro, su forma de jugar y de finalizar…la forma de jugar contra ellos tampoco es la misma”.

Navarro no se centra en un solo jugador y sabe que en los momentos importantes cualquiera puede aparecer. “En Galatasaray hay jugadores tan importantes como Arroyo, ahora mismo Erceg. Un jugador de primer nivel. Me espero un partido duro. Ellos no han perdido ningún partido en casa. Sabemos que en situaciones límites aparecen sus jugadores importantes y anotan jugadas bien defendidas. Se ganará en el partido en el minuto 39, 40 o más”.

Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Ibon Navarro
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos