Artículo

Éxito del III Basket & Cheese de Queixería Barral
El III Basket & Cheese, organizado por el Rio Natura Monbus Obradoiro y patrocinado por Queixería Barral, se ha cerrado con éxito, confirmándose como uno de los eventos más importantes de los creados para el Club de Empresas de la entidad gallega

Santiago de Compostela, 4 dic. 2014.- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha celebrado la tercera edición de uno de los eventos más importantes de los creados para su Club de Empresas Obradoiro: el coloquio sobre empresa y deporte Basket & Cheese, con su correspondiente cata de productos de Queixería Barral, principal patrocinador del acto un año más.

El encuentro, celebrado en el Hotel Oca Puerta del Camino, estuvo moderado por el periodista Alberto González. También asistieron los miembros del cuerpo técnico y de la plantilla deportiva al completo.

Foto Obradoiro CAB

Los invitados debatieron ante los numerosos asistentes la actualidad y futuro del patrocinio deportivo, así como de otros métodos de comunicación. Alfredo Quinteiro, experto en marketing y eventos deportivos, aseguró en su intervención personal que “cada vez más, vemos que empresas y clubs realizan una simbiosis y unen fuerzas, algo que antes no era así, lo que permite patrocinios de continuidad”. Jorge Mahía, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Abanca, coincide con él: “cuando tomas la decisión desde una firma para hacer un patrocinio no buscas solo la rentabilidad comercial, también la repercusión de imagen, por lo que hay que exprimir al máximo todas las posibilidades de la asociación”.

En su turno, Joan Manel Carreras, Director de Desarrollo de Negocio de la ACB, presentó brevemente la forma de trabajar de la Liga Endesa, al igual que Javier Gancedo, que hizo lo propio con los trabajos de patrocinio de la Euroliga, competición en la que es manager editorial.

Juan Carlos Díaz, Director Comercial de la Liga de Fútbol Profesional, último en exponer, argumentó que “desde la LFP estamos intentando crear un modelo de patrocinio adaptándonos a los que las compañías necesitas, y creo que eso sucede en todos los deportes, que cada vez traspasan más fronteras”.

Raúl López, presidente del club, dedicó unas palabras a los presentes: “Solamente os quiero recordar lo importante que sois todos los patrocinadores para la consolidación de este proyecto, que tiene en la empresa privada a uno de sus pilares. Otro lo es la afición y otro la filosofía del club”, a lo que añadió que “os necesitamos a todos, desde el primer sponsor hasta el último socio protector, para hacer posible el milagro del baloncesto de elite en nuestra tierra, que tendrá la próxima temporada una cita histórica: la Copa del Rey en Galicia, en A Coruña, donde nuestro equipo ejercerá de anfitrión. No sabéis lo difícil que ha sido conseguir este evento para Galicia y espero que todos disfrutéis de su magia”, explicó tras dar la noticia de que el entrenador del club en tan importante evento seguirá siendo Moncho Fernández, al renovar su contrato.

Clausuró el acto José Ramón Lete, Secretario General para el Deporte, haciendo referencia al éxito del deporte gallego en general en muy variadas disciplinas. “El papel de la administración pública está vinculado al fomento del deporte desde la base y debemos esforzarnos para ejercer de mecenas”, concluyó tras felicitar al club por el evento y desearle éxitos en la campaña deportiva.

A continuación, todos los asistentes pasaron a desgustar los productos de Queixería Barral acompañados del Vino Oficial Obradoiro de las bodegas Via Romana.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos