Artículo

Ferran López y F. Solana: Compañeros en pista, rivales en los despachos
Ferran López y Francesc Solana son dos de los grandes referentes históricos del Baloncesto Fuenlabrada. El lunes se enfrentarán indirectamente como responsables deportivos de Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra

Montaje López-Solana (Montakit Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 5 Dic. 2014.- Si fuéramos guionistas del Un, Dos, Tres… les presentaríamos como “Amigos, ex compañeros en la pista y ahora residentes en los despachos”. Y si las preguntas giraran en torno al mundo del baloncesto, la pareja se llevaría el coche, el apartamento en Torrevieja y hasta la mismísima Ruperta, que para eso tenía forma de balón de baloncesto ¿verdad?

Nos referimos a Ferran López y Francesc Solana, Ferri y Franky, como se les conocía en su etapa de jugadores del Baloncesto Fuenlabrada, dos de los componentes de lo que algún periodista bautizó como “La Santísima Trinidad”, corazón del vestuario del Fuenla durante años y cuyo tercer componente era Salva Guardia.

El lunes se enfrentarán por primera vez desde que dejaron de ser compañeros en el mes de mayo de 2007, cuando Solana decidió retirarse de la práctica del baloncesto profesional. Ferran continuó aún un par de temporadas más y colgó las botas en 2009. Cinco años después se reencuentran en la Liga Endesa como máximos responsables deportivos, excepción hecha de sus respectivos presidentes, del Montakit Fuenlabrada y el Morabanc Andorra.

El significado de ambos para la afición fuenlabreña, siempre atenta a reconocer a sus referentes, como demostró recientemente con Gustavo Ayón, se puede entender mirando los datos históricos: Ferran es el jugador que más asistencias y recuperaciones ha conseguido en la trayectoria del Fuenlabrada en la ACB, es el segundo en triples, en partidos jugados y en minutos disputados, y el tercero en puntos anotados. Solana es segundo en asistencias y segundo en recuperaciones de balón.

Ambos fueron capitanes del equipo y piezas clave en el último ascenso de LEB a ACB, en 2005, con Luis Casimiro en el banquillo, tal y como ocurre en la actualidad. Para Solana aquel ascenso fue una especie de liberación que venía a corregir el gran borrón del descenso de un año antes. Para Ferran, que no protagonizó el descenso de 2004 y que ya había ascendido a ACB con el Fuenla en 1998, el éxito de 2005 supuso reencontrarse con las buenas sensaciones en el club donde más había brillado y en el que acabaría encontrando una gran madurez como jugador experimentado.

Pero los datos sólo sirven aquí para ilustrar lo realmente importante, el sentimiento de afecto de la afición fuenlabreña hacia hombres como Ferran López o Francesc Solana, dos ex compañeros y ahora rivales de despacho que darían lo que fuera por poder jugar de corto el lunes a las 18 horas y sobre el parqué del Fernando Martín este inédito Montakit Fuenlabrada – Morabanc Andorra.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos