Previa

Derbi vasco entre el GBC y el Bilbao Basket con el reclamo de Sito Alonso
El Gipuzkoa Basket y el Bilbao Basket se medirán en el derbi vasco en el que significará la vuelta de Sito Alonso a San Sebastián.

Redacción, 5 Dic. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket buscará este sábado su tercera victoria consecutiva en casa en la visita de un Bilbao Basket entrenado ahora por Sito Alonso, hasta la pasada temporada técnico donostiarra, lo que concede cierto morbo a un choque cargado de alicientes.

No gustó en la capital guipuzcoana la forma en la que salió un entrenador adorado por su afición, a la que ofreció un baloncesto de altos quilates en dos de la tres temporadas que dirigió el equipo. Por este motivo, el recibimiento a Alonso en Illunbe es una incógnita.

En el parqué se enfrentan dos concepciones diferentes de baloncesto, con la ventaja clara para un Bilbao que, además de su excelente trayectoria en la liga, cuenta con el conocimiento de Sito Alonso sobre la forma de frenar a hombres básicos del GBC como David Doblas o Will Hanley.

El equipo de Jaume Ponsarnau, instalado en la zona baja de la tabla, cede a domicilio pero está fuerte en casa y quiere aprovechar el calendario inminente antes de que acabe el año para estabilizar su posición.

Serán tres partidos de cuatro ante su público y, si al menos saca adelante dos de ellos, la situación mejorará ostensiblemente porque alcanzar cuatro victorias, cuando comenzó con un balance 0-5 la temporada, sería todo un éxito para un conjunto en construcción.

Puede ser el partido del americano Taquan Dean, que crece en cada encuentro y se consolida como líder ofensivo del equipo después de dos meses de adaptación en los que su rendimiento era titubeante.

Sito Alonso regresará mañana a Ilummbe para enfrentarse a su exequipo, el Gipuzkoa Basket, al frente de un Bilbao Basket al alza que intentará en la pista donostiarra afianzar la cuarta plaza y seguir fortaleciendo sus opciones de disputar la Copa del Rey.

La vuelta del técnico madrileño a la que fue su casa las tres últimas temporadas acaparará sin duda la atención antes de que arranque un derbi siempre intenso, en el que el equipo bilbaíno tratará de nivelar el balance de cuatro derrotas y tres victorias, la última hace dos campañas, cosechadas en San Sebastián.

Los 'hombres de negro' encaran esta cita en un excelente estado anímico después de la agónica victoria lograda en la última jornada ante el Tuenti Móvil Estudiantes, que les mantiene cuartos con dos triunfos de ventaja sobre la novena plaza, pero una vez más mermado en el aspecto físico.

Por segunda jornada consecutiva causarán baja dos jugadores básicos para Alonso como Alex Mumbrú y Dairis Bertans, aún en proceso de recuperación de sendas lesiones que están obligando al técnico a modificar la jerarquía de la rotación exterior.

También cuanta el preparador del Bilbao Basket con la seria duda de Axel Hervelle, que ha recaído de la lesión de la que reapareció frente al conjunto colegial.

Alonso ha asegurado que no va a arriesgar con el pívot belga, que en principio "no debería jugar el partido" en su actual estado, pero tampoco descarta que pueda ayudar al equipo algunos minutos.

Estos problemas físicos le van a obligar a convocar para este encuentro al vinculado Borja Mendia, uno de los jóvenes que se están viéndose obligados a "desarrollar sus potenciales demasiado pronto" ante las numerosas bajas que están afectando al equipo en este inicio de temporada.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos