Artículo

Un derbi, tres acciones
En el derbi frente al Real Madrid, el Tuenti Móvil Estudiantes homenajeará a Fernando Martín -este viernes su compañero Vicente Gil habló de él- y no olvida el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, ha presentado un spot para el duelo frente al Real Madrid y el próximo contra el FC Barcelona


Foto Clubestudiantes.com

Este viernes 5 de diciembre tuvo lugar en la Fundación Pons la rueda de prensa previa al partido Tuenti Móvil Estudiantes-Real Madrid.Un duelo que siempre es especial, y lo será también esta vez... por partida triple.

HOMENAJE A FERNANDO MARTÍN

En conmemoración del 25 Aniversario del fallecimiento de Fernando Martín, formado tanto él como su hermano Antonio y su hijo Jan en la cantera del Tuenti Móvil Estudiantes será homenajeado antes del partido, con la entrega de un ramo de flores a su familia. En Fundación Pons habló sobre él su compañero en el Estudiantes subcampeón de Liga en 1981, Vicente Gil.

VICENTE GIL: "Fernando Martín era un ganador nato"

"Mariano Bartivas vio que Fernando Martín tenía unas grandísimas posibilidades, y así fue. Trajo a Fernando a Estudiantes desde San José del Parque, vino en junior y ya se vio que sería un referente de nuestro baloncesto. Le caracterizaba que era un ganador nato, esa fue su mejor faceta.

"Coincidimos ese año 81 muchos jugadores de ese perfil, López Rodríguez, Del Corral, Slab Jones, yo mismo... nos divertimos muchísimo y disfrutamos de un gran jugador, decisivo, que todavía era junior. Como el equipo pobre no puede competir con el rico, Fernando se marchó al Real Madrid, aunque mantuve el contacto con él y su familia. Su pérdida fue muy dura".

MIGUEL ÁNGEL BUFALÁ: "Fernando Martín nos hizo disfrutar mucho"
"Fernando Martín nos hacía disfrutar mucho, era espectacular cuando él solo empujaba y desplazaba a tres jugadores del rival. Fue una tristeza cuando se fue al Real Madrid, pero nos alegró ver que triunfó y su venta sirvió para perpetuarnos económicamente. Con la familia la relación siguió y aquí se formó en parte su hijo Jan. Siempre le recordamos".

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El derbi coincide con la semana del 3 de diciembre, celebracion del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad. El equipo de jugadores con discapacidad de Bankinter Afandem Fundacion Estudiantes pertenecientes a la cantera del Estu han recibido una Formacion Financiera y jugarán en los descansos y tiempos muertos del derbi.

MIGUEL ÁNGEL BUFALÁ: "Estos jugadores se pueden desenvolver"

"Gracias a Bankinter, esponsor de una de las escuelas, sus jugadores se pueden desenvolver en el mundo financiero, algo impensable hace 30 años y que se ha conseguido gracias a la cada vez mayor concienciación, a la que aportamos desde la Fundación Estudiantes nuestro granito de arena"

UN DERBI... SIEMPRE ES UN DERBI
El derbi madrileño siempre es un partido especial, y si dos semanas después hay un partido contra el FC Barcelona más. Con este motivo se realizó un spot promocional de ambos partidos que se proyectó en la sala de prensa de Fundación Pons.



MIGUEL ÁNGEL BUFALÁ: " Hay rivalidad pero primará el respeto"
"En el derbi el respeto y la caballerosidad debe primar, por mucha rivalidad que haya nuestro comportamiento debe estar a la altura del colegio. Vamos a pasarlo bien".

VICENTE GIL: "En un derbi basta como motivación ver la camiseta del rival"

"Los derbis eran parecidos en mi época y ahora. Entonces y actualmente hay grandes diferencias en todos los sentidos entre Real Madrid y Estudiantes, pero no necesitabas más motivación que ver la camiseta rival delante en el momento de saltar a la pistas para darlo todo. Nos crecíamos ante ese partido sin ningún tipo de comentario previo, no hacían falta. Y de vez en cuando caían, y casi siempre competíamos y podíamos salir con la cabeza muy alta. Estoy seguro de que ese es el entusiasmo con el que afrontarán el partido el domingo los jugadores actuales, con entrega del minuto 0 al 40".

NACHO MARTÍN: "Algún día tienen que caer, nadie es invencible"

Sí se puede ganar, nosotros pensamos eso. Tienen un equipazo, y no han perdido en liga Endesa pero algún día tienen que caer... y a ver si es contra nosotros. No se puede jugar contra nadie pensando que son invencibles.

En pretemporada fue muy diferente, faltaban jugadores a ambos equipos... fue bonita aquella victoria en Albacete contra Real Madrid con mi canasta final pero no creo que valga nada para el domingo.

TXUS VIDORRETA: "Sabemos que el derbi madrileño es todo un acontecimiento"

Vamos a jugar contra una de las mejores plantillas de Europa, pero con la misma dinámica que en temporadas anteriores: vamos a competir. Y compitiendo es como tendremos nuestra oportunidad.

"A nivel atlético el Real Madrid tiene más nivel que el año pasado con Maciulis, Ayón, Rivers, Nocioni... El año pasado se les achacó llegar a final de año faltos de gasolina, y este año siguen jugando a gran nivel pero no arrasando como la campaña anterior. Están planificando más la temporada en lugar de buscar los récords como la temporada pasada".

"Estamos convencidos de que lo que hacemos es por el bien del equipo. Tras el desastroso segundo tiempo ante Sevilla tomamos la decisión de que algo había que cambiar para mejor. Tomamos la decisión de cerrar el grupo, apostar por quien de verdad estuviera en condiciones de defender la camiseta del Estudiantes desde el principio hasta el final. Y aunque no hemos ganado pero sí mejoramos, se vio en Bilbao".

Tengo la sensación de que estamos por el buen camino. El equipo compite y lo que hace falta es romper la tendencia de derrotas. Cada partido debe afrontarse con la idea de ganar y contra Real Madrid será así.

"a buena noticia es que la hija de Fede Van Lacke ha mejorado y Fede ha podido entrenar con normalidad, aunque la niña no haya salido aún de la UVI sí hay más tranquilidad y somos muy optimistas de que pueda estar en casa dentro de muy poco. El resto de jugadores, salvo Bircevic, están en perfectas condiciones. Vamos de menos a más en esta semana de trabajo, porque no ganar en Bilbao supuso una decepción pero esa la línea que debemos seguir: competir los 40 minutos".

"La recuperación de Bircevic simplemente va. Ha sido una lesión complicada, de estrés, esperamos a ver si le da tiempo a llegar al partido de Santiago, si entrena bien la semana que viene"

"El buen ritmo de venta de entradas es un aliciente, nuestra afición va a estar a tope. Es un partido que en Madrid es todo un acontecimiento aunque sabemos que hay muchos hinchas visitantes. Pero vamos a sentir su aliente. Sí me gustaría, ya que está Vicente Gil aquí, recibirlos en Magariños, que es donde entrenamos y tendríamos más opciones. Porque en el Palacio casi son más locales ellos, que son quienes pueden entrenar allí".

"Es un partido que no hace falta motivar especialmente, los jugadores lo ven: el pabellón lleno, el nivel de la plantilla rival... Pero son conscientes, sobre todo quienes estaban aquí el año pasado, de que el año pasado por estas fechas fuimos el único equipo que les compitió cuando llegaban arrasando, les plantamos cara y les dejamos rozando los 70 puntos. Ese es el camino: la defensa. También debe ser el día para soltarnos en ataque. El nivel del equipo no está siendo para tener sólo dos victorias".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos