Previa

El FIATC Joventut busca seguir fuerte en casa ante la visita de Aíto
El Herbalife Gran Canaria llega a Badalona para enfrentarse al FIATC Joventut en el regreso de Aíto García Reneses y en el reencuentro de Salva Maldonado y Sitapha Savané con el cuadro amarillo

Redacción, 5 Dic. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut buscará mañana (20:15 horas) ante el Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses su tercer triunfo consecutivo para consolidarse así en la zona alta de la clasificación, en la que ocupa ahora la quinta posición.

Los verdinegros reciben a un rival que ocupa el decimotercer puesto de la tabla con dos victorias menos pero que en las últimas temporadas se le ha resistido en Badalona, donde ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este partido en el que intentará hacerse fuerte en el Olímpic de Badalona, donde en las últimas jornadas han caído el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa y solo ha perdido un partido en lo que se lleva de curso.

El equipo de Badalona llega a este partido tras derrotar a domicilio en la última jornada a La Bruixa d'Or Manresa (79-84), en un partido en que consiguió una serie de 15 canastas de 31 intentos desde la línea de tres puntos, con siete jugadores que anotaron desde esa posición.

Los verdinegros se verán las caras con un rival que tiene en la defensa una de sus grandes virtudes y se mueve en torno a los 75 puntos por partido, un escenario a priori incómodo para los catalanes que deberán imponer su ritmo para modificarlo.

La defensa de la Penya deberá estar muy pendiente del gigante Walter Tavares, cuarto máximo reboteador de la liga, y del exverdinegro Eulis Báez, los dos puntales del equipo grancanario en el juego interior, así como del lanzamiento exterior de Kyle Kuric.

Los dos equipos ya se enfrentaron durante la pretemporada en un encuentro disputado en Platja d'Aro (Girona) que se acabó con victoria del equipo de Badalona (78-67).

Catalanes y canarios se han enfrentado en 26 ocasiones a lo largo de la historia de la liga española, con 18 victorias para la Penya y ocho -la mitad en las últimas cinco temporadas- para el equipo de Aito García Reneses.

Un irregular Herbalife Gran Canaria visitará este sábado al FIATC Joventut con el propósito de dar un golpe de efecto ante el quinto clasificado de la Liga Endesa de baloncesto.

El equipo insular ocupa la duodécima posición, con cuatro victorias y cinco derrotas, mientras que el cuadro dirigido por el exentrenador del conjunto amarillo Salva Maldonado, con un balance de seis victorias y tres derrotas, ansía clasificarse para la Copa del Rey.

El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares ha asegurado que su equipo debe estar "más concentrado" para poder obtener el triunfo ante un adversario "difícil".

Tavares espera un partido muy complicado, porque el conjunto de Badalona "juega muy bien en su casa y siempre está muy motivado".

La torre más alta del 'Granca' mantendrá un pulso espectacular en la zona ante el excapitán del equipo amarillo Sitapha Savané, a quien considera todo un "referente" como jugador y persona.

El preparador del conjunto insular, Aíto García Reneses, ha podido contar con Summers y O'Leary esta mañana en la expedición del equipo canario para el doble compromiso lejos de la isla ante el Joventut y el Artland Dragons, pero no viaja el canterano Fabio Santana por lesión y ha sido sustituido por Joaquín Portugués.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 42 ocasiones en la primera fase de la Liga, con 24 victorias para la Penya y 18 para los insulares. Además, el balance de triunfos en el fortín verdinegro es favorable al conjunto catalán por 14-7.

El 'Granca' se impuso por 78-84 la temporada pasada, con 19 puntos de Oliver, 16 de Newley y 14 de Báez, mientras que Kirksay (18 puntos) fue el máximo anotador del cuadro badalonés.

El partido FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria se disputará este sábado, a partir de las 20.15 hora peninsular, en el pabellón olímpico de Badalona, con arbitraje de Martín Bertrán, Cortés y Caballero.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos