Previa

El CAI Zaragoza y el Rio Natura Monbus se miden en un duelo directo
Tanto el CAI Zaragoza como el Rio Natura Monbus Obradoiro están empatados en la clasificación con cinco triunfos y buscan el mismo objetivo, entrar en la Copa del Rey

Redacción, 5 Dic. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere mantener, en el partido que le enfrentará al Río Natura Monbus (Obradoiro), el excelente nivel exhibido contra el Telekom Bonn en la Eurocopa y sumar una nueva victoria, ya que el equipo gallego es un rival directo en la lucha por estar en Copa del Rey.

El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente viene de realizar un gran partido en la Eurocopa el pasado miércoles en el que, a pesar de tener la presión de jugarse todas sus opciones de continuar en la competición continental, se impuso con solvencia y claridad al equipo germano dando una gran imagen.

No es raro, pues, que ese partido sea el referente para el enfrentamiento de mañana contra el conjunto gallego, pero, como siempre, el problema del equipo maño es la irregularidad, aunque parece que ese defecto se va minimizando conforme transcurre la temporada.

La hemorragia que suponían las numerosas pérdidas de balón y la concesión de innumerables rebotes en ataque a sus rivales parece que se va controlando, aunque de vez en cuando aparece todavía ese fantasma.

Aún así, el CAI ha demostrado que es capaz de competir con opciones de victoria. Además, después de un inicio con dos derrotas en casa (FIATC Joventut y Valencia BC), el equipo rojillo ha recuperado la solidez de otras temporadas en su pista superando al UCAM Murcia y al Estudiantes.

El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente, tras los numerosos cambios que sufrió al inicio de la actual campaña, parece que comienza a engranarse, ya que todos sus componentes se conocen mejor, lo que ha desembocado en una clara mejoría del equipo.

El CAI no quiere ceder ni un triunfo más en casa para no ver complicado el objetivo de alcanzar la disputa de la Copa del Rey, y menos contra un rival directo como el compostelano con el que está empatado a cinco victorias.

El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende romper mañana, a partir de las 19 horas, la "maldición" que le ha impedido ganar en sus tres visitas anteriores a la pista del CAI Zaragoza.

El conjunto compostelano acumula cinco triunfos y cuatro derrotas en lo que va de Liga Endesa, aunque la única victoria fuera la logró en la cancha del FIATC Joventut, donde nunca había vencido.

Ahora que le toca desplazarse a Zaragoza el vestuario habla de la "maldición" de esta ciudad para el equipo compostelano, aunque espera poder acabar con la mala racha como hizo en Badalona.

Para eso Moncho Fernández tendrá a todos sus hombres disponibles después del esguince que sufrió el ala-pívot Maxi Kleber en el tobillo izquierdo el pasado miércoles, aunque la previsión es que pueda tener sus minutos habituales.

El técnico continúa con sus objetivos a corto plazo de mejorar como conjunto y recuerda con especial satisfacción el triunfo del sábado pasado en el Fontes do Sar ante el Baloncesto Sevilla, cuando sus hombres demostraron un excelente rendimiento.

Como en cada cita, la idea es basar el juego en la defensa y lograr, a partir de ahí, desarrollar un juego solidario en la faceta ofensiva.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos