Previa

Satoransky protagonista en su regreso a San Pablo
Este domingo se enfrentan Baloncesto Sevilla y FC Barcelona en un partido en el que Satoransky es el gran protagonista por su regreso a San Pablo

Sevilla, 6 Dic. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla suma dos triunfos en las primeras nueve jornadas de la Liga Endesa y está en la frontera con los puestos de descenso, por lo que este domingo espera dar un golpe de efecto ante el potente FC Barcelona, como ya hizo el pasado miércoles cuando le ganó al Virtus Roma (98-80) en la Eurocopa.

El equipo que entrena el estadounidense Scott Roth recibió esta semana en el Palacio San Pablo al líder de su grupo en el torneo continental, un rival que llegó a Sevilla con seis victorias y una sola derrota en las primeras siete jornadas; y que cayó claramente ante la formación hispalense.

Ahora, cuatro días después, recibirá al segundo clasificado de la Liga Endesa, el FC Barcelona, con ocho triunfos y una derrota, con lo que los pronósticos son claramente favorables a los visitantes.

Además, el Baloncesto Sevilla, después de iniciar el torneo con cinco derrotas seguidas, rompió la racha con dos triunfos seguidos pero ahora ha vuelto a entrar en la mala dinámica en el torneo doméstico con otros dos partidos perdidos consecutivos, lo que demuestra su irregularidad.

Ante el Barcelona, el escolta Álex Urtasun, que cumple su segunda campaña en el equipo andaluz, tiene la oportunidad de sumar 150 partidos en la Liga Endesa después de que debutara en esta competición hace diez años en el Valencia Basket y que, luego, haya pasado por el Gipuzkoa Basket, en el Lucentum Alicante y en el CAI Zaragoza.

Estos 150 partidos en la ACB del navarro, de 30 años, coinciden con el mejor momento de su carrera si se atiende a sus números individuales, ya que promedia 12,1 puntos y 14,2 de valoración por partido, que le convierten en el mejor de su equipo.

También será un día especial para el expívot estadounidense Audie Norris, quien se inscribe como primer entrenador del equipo en la Liga Endesa al no estar autorizado a hacerlo por la ACB Scott Roth.

Norris jugó en el Barcelona a finales de la década de los 80 y principios de los 90 y logró tres títulos de Liga, dos de la Copa del Rey y fue subcampeón de la Copa de Europa.

Otro reencuentro será el del base el checo Tomas Satoransky con el club donde se formó en las pasadas cinco temporadas y del que se fue este verano al azulgrana.

El partido, fijado paras las 12.15 horas en el Palacio de los Deportes San Pablo, será arbitrado por los castellanoleoneses Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez y el catalán Lluis Guirao.

El Barcelona regresa mañana a la ACB para medirse al Sevilla (12:15 horas), después de ofrecer otra exhibición en Europa, donde ayer vapuleó al PGE Turow Zgorzelec de Polonia (65-104), partido que llegó a dominar por 42 puntos.

De exhibición en exhibición, el Barcelona va tomando el perfil de equipo insuperable en el que a pesar de la actuación intermitente de Juan Carlos Navarro, nuevamente lesionado, han aparecido dos piezas que están ofreciendo lo mejor de sí: Abrines y Hezonja.

Xavi Pascual, que volvió a sufrir algún traspiés con su equipo en el arranque del campeonato, le ha tomado la medida a los suyos y al paso de las jornadas el Barcelona se ha ido superando.

Anoche fue en la pista del PGE Turow, donde el Barcelona logró su octava victoria consecutiva en el grupo C de la Euroliga, y que le fija en la primera posición, a la espera de los dos irrelevantes partidos que quedan para dar paso al Top16.

Con esta marca ya en el bolsillo, y la tranquilidad de que la Euroliga no será un quebradero de cabeza hasta dentro de muchas semanas, el Barcelona podrá sus cinco sentidos en la ACB, donde está empatado en la segunda plaza con el Unicaja, ambos a una sola victoria del Real Madrid.

La visita a la pista del Sevilla llega en el momento más destacado del equipo andaluz, que si bien tuvo un arranque de Liga decepcionante, como mínimo ha logrado poner cierto orden a sus estadísticas y ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos, aunque en los últimos dos solo ha conocido la derrota.

El base checo Satoransky regresará a su antigua cancha, mientras que en el banquillo sevillano estará un mítico del baloncesto azulgrana, como es el estadounidense Audie Norris.

El Barcelona, con el tercer mejor ataque de la Liga, no debería tener problemas para superar a su rival, en estos momentos en la antepenúltima posición de la ACB, pero con el balance más desfavorable de anotaciones en contra.

El partido de Sevilla es el primero de los cinco que tiene programados el Barcelona en liga antes de concluir el año, mientras que intercalados jugará dos irrelevantes choques de la Euroliga, frente al Fenerbahce y Panathinaikos.

El último precedente entre Barça y Sevilla en la capital andaluza fue la paupérrima victoria azulgrana por 57-62 el pasado enero, mientras que el último triunfo local es de hace tres temporadas, cuando el Cajasol venció 81-75. En las últimas seis visitas, el Barça se ha impuesto en cinco ocasiones.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos