Crónica

El CAI Zaragoza rompe en el segundo cuarto y se acerca a la Copa (82-74)
El CAI venció por 82-74 al Rio Natura Monbus en un partido que dominó tras un 18-0 en la primera mitad, a pesar un gran Corbacho. Landry, Llompart y Katic pusieron la diferencia... y el espectáculo

Zaragoza, 6 dic. 2014 (EFE).- El gran segundo cuarto del CAI Zaragoza, en el que se impuso por un claro 24-11 y que le llevó a conseguir una renta de veinte puntos (38-18) en el minuto 16, fue clave para la victoria del conjunto aragonés sobre un Río Natura Monbus que siempre jugó a remolque.

El equipo maño supo regular bien dicha diferencia y, aunque el conjunto gallego tuvo varios arranques de buen juego y acierto en ciertas fases, en ningún momento llegó a inquietar al CAI.


El gran rendimiento de Alberto Corbacho (24 puntos y 19 de valoración) no fue suficiente para que su equipo pudiera pensar en la victoria, porque los visitantes echaron de menos el rendimiento del alemán Maxi Kleber, que estaba siendo su mejor hombre en puntos y valoración, con 13.9 y 16.6 de media por partido, y que en este encuentro no consiguió ni un solo punto y tuvo valoración negativa (-3), retirándose lesionado con un esguince de tobillo.

El inicio del duelo estuvo igualado, con un conjunto local en el que se repartía la anotación, mientras que en el visitante era Corbacho el que llevaba el peso con tres triples anotados.



El equipo de Joaquín Ruiz Lorente consiguió tomar una ligera renta de cinco puntos (13-8) mediado este periodo, pero el Rio Natura Monbus Obradoiro reaccionó con celeridad e igualó a 16 en el minuto 8.

Sin embargo, la excelente defensa del equipo aragonés a partir de ese momento obligó a tiros comprometidos y a malas elecciones del conjunto santiagués y eclipsó su juego de ataque.

Los visitantes estuvieron sin anotar durante los dos minutos que restaban para finalizar el primer cuarto y también durante cinco minutos y dieciocho segundos del segundo parcial, encajando un duro castigo (18-0 de parcial) que dejó el marcador muy favorable a los de Joaquín Ruiz Lorente (34-16), que llegaron a alcanzar los veinte puntos de renta (38-18) en el minuto 16.



El acierto en los triples del equipo compostelano (6 de 12) tras el descanso, y especialmente de un inspirado Adam Waczynski (3 de 4), le dio oxígeno y rebajó la diferencia a ocho puntos (56-48, min.27), pero la reacción del CAI fue inmediata y de nuevo volvió a elevar la diferencia (64-51) apoyado en la fortaleza de su juego interior, especialmente.

La historia se repitió en el último cuarto, pero cada rebaja en la diferencia por parte del Rio Natura Monbus Obradoiro era contestada por el equipo maño, que logró una importante victoria contra un rival directo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.







82 - CAI Zaragoza (21+24+19+18): Llompart (8), Goulding (12), Pére Tomàs (4), Jelovac (6), Norel (5) -cinco inicial- Lisch (10), Katic (15), Sastre (3), Robinson (6) y Landry (13).

74 - Río Natura Monbus Obradoiro (16+11+24+23): Pozas (9), Giannopoulos (2), Corbacho (24), Kleber (-), Triguero (4) -cinco inicial- Miller (2), Waczynski (17), Chagoyen (-), Cárdenas (-), Nankivil (14) y Luz (2).

Arbitros: Jiménez, Perea y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos