Previa

El UCAM ansía ganar al Unicaja y mantener muy vivo el sueño de la Copa
El equipo murciano quiere sacar ventaja del desgaste físico de un Unicaja que buscará en liga recuperarse de la derrota en Euroliga

Murcia/Málaga, 7 dic. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia buscará este domingo en su pista batir a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, para mantener muy vivo el sueño de la Copa del Rey y para ello contará con su plantilla al completo al recuperar a Scott Bamforth y a Augusto César Lima.

La clasificación para la Copa pasa por mantener la solidez que el UCAM, octavo con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas, está mostrando en su cancha, donde no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que ha disputado.

Por Murcia han pasado el Valencia Basket, el Baloncesto Sevilla, el Tuenti Móvil Estudiantes y el Río Natura Monbus, todos ellos derrotados por el equipo que dirige Diego Ocampo.

El objetivo es que el Unicaja, tercer clasificado, sea el quinto conjunto en caer, y para afrontar este choque se toma como referencia, sobre todo, lo hecho ante el Valencia, que, como los malagueños, están llamados a ser una alternativa al poder establecido en el baloncesto español que representan el Barcelona y el Real Madrid.

Ocampo podrá alinear al escolta estadounidense Bamforth y al pívot brasileño Lima, pues el primero se ha recuperado de la inflamación que sufría en la muñeca y el codo del brazo derecho y el segundo ha superado un fuerte virus que le hizo perder cuatro kilos e incluso lo obligó a ser ingresado en un hospital.

Que el partido se juegue en lunes ha jugado a favor del UCAM para poner a punto a ambos jugadores, aunque es difícil que Lima esté a su mejor nivel por el hecho de haber estado varios días sin comer con normalidad y sin entrenarse al ritmo que en él es habitual.

Del Unicaja, equipo al que pertenecieron tres jugadores del UCAM -Carlos Cabezas, Thomas Kelati y Lima-, el técnico grana ha destacado que "juega con mucha seriedad, concentración y una grandísima defensa durante todo el partido, de las mejores de la Liga y la Euroliga" y que "a esa agresividad une que en ataque aprovecha muy bien sus oportunidades".

El cuadro andaluz llegará a este choque tras perder el jueves por 67-64 en la pista del Limoges francés un encuentro de la Euroliga que vencía por 20 puntos, mientras que el UCAM lo hará tras haber caído precisamente por la misma diferencia (90-70) en la cancha del FC Barcelona.

(Foto Jordi Montraveta)

Por su parte, el Unicaja, clasificado para el Top-16 de la Euroliga a pesar de perder el pasado jueves en la cancha del Limoges francés, se centra otra vez en la Liga Endesa y visita este lunes al UCAM Murcia, ante el que buscará su novena victoria en este torneo, en el que hasta ahora solo ha perdido un partido.

El equipo malagueño es tercero en la clasificación empatado a triunfos con el segundo, el FC Barcelona y a uno del líder, del Real Madrid, aunque por detrás se encuentran el Bilbao Basket y el FIATC Joventut, que están apretando con siete victorias.

El Unicaja, al aplazarse al lunes el encuentro ante el conjunto murciano al estar ocupado el Palacio de los Deportes, ha podido recuperarse así del enfrentamiento con el Limoges al tener un día más de descanso, que le vendrá bien a jugadores como el base serbio Stefan Markovic, con problemas físicos.

La novedad más importante en el Unicaja será la presencia del alero griego Kostas Vasileiadis, que se perdió los dos últimos partidos, el de la Euroliga frente al Limoges y ante el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa, al encontrarse en su país para resolver asuntos familiares.

El enfrentamiento entre ambos equipos está sellado por el objetivo del Unicaja de clasificarse para la Copa del Rey, al igual que el UCAM Murcia, que es octavo con cinco victorias y sueña con el logro de acudir al torneo que se disputará en Las Palmas.

La pasada temporada el Unicaja logró el triunfo como visitante por 76-78, cortando así una racha de dos derrotas anteriores en la cancha murciana, por 86-77 y 76-68.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa está fijado paras las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos