Previa

Montakit Fuenlabrada busca estrenarse en casa frente a un rival directo
El conjunto fuenlabreño quiere vencer aún con la ausencia del no inscrito Steven Burtt, su reciente fichaje. Por su parte, MoraBanc Andorra persigue una victoria que le daría un salto de calidad en la clasificación

Madrid/Andorra, 7 dic. 2014 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, con solo una victoria en su casillero en esta temporada, recibe este lunes (18.00 horas) al Morabanc Andorra, en un encuentro inédito en la historia de la Liga Endesa y en el que los madrileños tienen la obligación de ganar para ir remontando puestos en la clasificación.

El Montakit Fuenlabrada ocupa el puesto decimoséptimo, con una victoria en nueve jornadas (contra el Sevilla en la tercera); mientras que el conjunto andorrano, ascendido este verano, se encuentra en la decimotercera posición con tres triunfos y seis derrotas.

Se trata de un duelo inédito en la Liga Endesa y también clave para el devenir de la temporada del conjunto madrileño, que en este mes de diciembre se medirá con varios equipos con los que teóricamente debería luchar en la zona media y baja de la tabla.

"Creo que este mes tenemos la posibilidad de saber exactamente si vamos a estar en dificultades, si lo vamos a pasar muy mal, o si realmente tenemos la capacidad de elevar un poco el tono, de competir", advirtió el presidente del club fuenlabreño, José Quintana, en declaraciones a EFE esta semana.

El partido de mañana en el Fernando Martín, seguido de los dos duelos como local de los naranjas ante La Bruixa D'Or Manresa (decimoctavo con el mismo balance 1-9 que el Fuenlabrada) y Gipuzkoa Basket (decimocuartos con tres victorias) se antojan claves para ver la medida del equipo.

Para este primer examen de diciembre, que en palabras del base puertorriqueño Andrés Rodríguez el Fuenlabrada tiene que ganar "sí o sí", el entrenador Luis Casimiro Palomo no podrá contar con el nuevo fichaje, el escolta estadounidense con pasaporte ucraniano Steven Burtt, que aún no ha sido inscrito.

Es baja también, como viene siéndolo las últimas semanas, el lesionado Dani Pérez, para quien este partido tiene un sabor especial, ya que jugó en Andorra la temporada 2012-13, en la que compitió en LEB Oro y fue finalista de la Copa Príncipe. Su buen trabajo en la dirección del entonces River Andorra le trajo a Fuenlabrada el curso pasado.

La baja fundamental del equipo que dirige Joan Peñarroya es el base Víctor Sada, operado hace semanas de una hernia discal lumbar que le mantendrá varios meses de baja.

Otra de las claves del encuentro es el regreso a Fuenlabrada del exjugador Francesc Solana, ahora director deportivo del Morabanc Andorra. Tanto él como el director deportivo local, Ferrán López, coincidieron durante la década pasada en el Fernando Martín como locales. Juntos lograron el ascenso a ACB del 'Fuenla' en 2005. Ahora 'Franky' Solana y 'Ferri' López son rivales desde los despachos.

(ACB Photo / B. Pérez)


Mientras tanto, el Morabanc Andorra jugará en la pista del Fuenlabrada con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio, después de cuatro salidas en las que no ha tenido premio y ha mostrado una imagen más débil de la que ofrece en casa.

El partido es de vital importancia para los dos equipos, ya que el Andorra lleva un recorrido de tres victorias y seis derrotas y se enfrenta a un rival que sólo ha ganado un duelo en lo que va de Liga. Si los del Principado ganan, respiraran más en la clasificación, pero una derrota les dejaría en una situación complicada en la parte baja.

El equipo tiene a todos sus jugadores, a excepción del base Víctor Sada, que sigue recuperándose de una operación de hernia discal. El alero Asier Zengotitabengoa, que ya se entrena con el grupo después de una operación en la rodilla el pasado verano, no cuenta para el técnico, Joan Peñarroya. Tampoco estará el base del Fuenlabrada Dani Pérez, que jugó hace dos temporadas en LEB oro con el Andorra y se recupera de una lesión.

El entrenador del Morabanc ha dicho que visitan "una pista muy difícil y jugamos contra un equipo necesitado pero no más que nosotros. Tenemos que hacer un paso adelante en nuestro juego".

"Tenemos que estar preparados para disputar un partido caliente"
, ha indicado el entrenador, refiriéndose a la necesidad de triunfos del Fuenlabrada y a los problemas que los suyos tienen como visitantes.

Peñarroya ha añadido que se va a poner a prueba "nuestra competitividad" ante un rival con jugadores muy expertos. Además, ha comentado que pese a no ser un partido trascendente, tendrá una connotación importante para ambos conjunto. De la plantilla del rival, ha destacado, entre otros, el poder en el tiro de Baron y la versatilidad de Panko, al margen de la capacidad atlética como conjunto.

El duelo entre uno de los equipos menos anotadores de lo que va temporada (Fuenlabrada) contra uno de los que más puntos encaja (Andorra) será el primer partido que disputen ambos en la ACB.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos