Artículo

Este lunes, sorteo del Eurobasket 2015
Este lunes tendrá lugar el sorteo del Eurobasket, en el que España jugará la primera fase en Letonia (con Letonia y Estonia) o en Alemania (con Alemania y Turquía).

Alemania, posible rival de España en primera ronda (foto EFE)

Madrid, 7 dic. 2014 (EFE).- La selección española de baloncesto, medallista de bronce en la edición anterior del Eurobasket, conocerá este lunes a sus rivales de la primera fase en el torneo del 2015, así como la primera sede que ocupará durante el torneo organizado por Francia, Letonia, Alemania y Croacia.

Francia, defensora del título que conquistó en 2013 al vencer a Lituania por 80-66 en la final, partirá como cabeza de serie, igual que España, Lituania y Croacia, en el sorteo que se celebrará a las 16.55 en Eurodisney, París.

España aspira a reeditar las medallas de oro que obtuvo en las ediciones de 2009 y 2011.

Dejan Bodiroga, Patrick Femerling, Gunta Basko-Melnbarde, Antoine Rigaudeau, Gordan Giricek y Rasho Nesterovic serán algunos de los encargados de decidir la suerte de los 24 países clasificados para un Europeo atípico y que coorganizarán cuatro países.

El EuroBasket 2015 se disputará del 5 al 20 de septiembre. La fase de grupos -del 5 al 11 de septiembre- contará con Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb (Croacia) y Montpellier (Francia) como sedes y la fase final -del 12 al 20 de septiembre- se disputará posteriormente en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia) con capacidad para 27.000 espectadores.

Los dos equipos que alcancen la final tendrán plaza en los próximos Juegos Olímpicos, mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto deberán ganarse su acceso en un Preolímpico en 2016.

Además, recuerda la Federación Española, se ha permitido excepcionalmente que los países anfitriones elijan a un rival para esa fase inicial. De esta manera, Croacia-Eslovenia, Francia-Finlandia, Alemania -Turquía y Letonia y Estonia compartirán grupo. Y por lo tanto, a España, cabeza de serie, solo le podrá tocar ir a Riga junto a Letonia y Estonia o a Berlín junto a Alemania y Turquía.

España evitará, en consecuencia, a Croacia, Eslovenia, Francia, Finlandia, además de a Lituania, por ser cabezas de serie.

Los 24 equipos clasificados para el EuroBasket 2015 se distribuirán en cuatro grupos de 6 equipos cada uno. España estará, por los resultados del último EuroBasket de Eslovenia, en el primer bombo, junto a Francia, Lituania y Croacia.

En el segundo bombo, en teoría el más complicado, estará formado por Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia. Pero habrá duros rivales en otros bombos. Grecia y Turquía son los 'cocos' del 3; Italia puede ser el más peligroso del Bombo 4 mientras que Rusia, clasificada para este EuroBasket en una Qualifying en la que perdió 2 partidos ante Italia y Suiza será el rival a evitar del Bombo 6.

Bombo 1: Francia, Lituania, España y Croacia
Bombo 2: Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia
Bombo 3: Grecia, Turquía, Letonia y Bosnia & Herzegovina
Bombo 4: Polonia, Bélgica, Macedonia e Italia
Bombo 5: Alemania, Israel, Rep. Checa y Georgia
Bombo 6: Holanda, Rusia, Islandia y Estonia

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos