Artículo

Jornada 10: David puede con Goliat
Cayeron tres de los cuatro primeros. Willy Hernangómez y el Baloncesto Sevilla tumbaron al Barça y horas más tarde, Nacho Martín y Salgado lideraron la victoria del Tuenti Móvil Estudiantes ante el hasta ahora invicto Real Madrid. El Bilbao Basket cedió en otro derbi, éste vasco frente al Gipuzkoa Basket

CAI Zaragoza 82 – Rio Natura Monbus 74
Líderes en anotación: Corbacho (24), Waczynski (17) y Katic (15)
Líderes en valoración: Katic y Corbacho (19), Llompart y Waczynski (16)

El CAI Zaragoza dio un nuevo paso hacia la Copa del Rey al batir a un Rio Natura Monbus Obradoiro que pagó muy caro un parcial adverso 18-0 en el segundo cuarto. Llompart dirigió a los maños, muy sólidos y sin apenas errores, ante un rival que vivió y murió desde el triple: 13/31, con 6/15 de Corbacho y 3/8 de Waczynski. Fue un partido accidentado, en el que Llompart acabó jugando con vendaje por un corte, Kleber se retiró con una torcedura de tobillo y Pozas con un problema muscular.



FIATC Joventut 81 – Herbalife Gran Canaria 79
Líderes en anotación: Oliver (19), Miralles (14) y Kuric (13)
Líderes en valoración: Miralles (22), Oliver, Tavares y Hannah (17)

Una vez más, el FIATC Joventut se las arregló para remontar y ganar en un partido igualado, colocándose 7-3 y cada vez más cerca de la Copa del Rey. Los verdinegros fueron a remolque en la primera mitad por el gran partido de Oliver y Newley y la inabarcable presencia de Walter Tavares, pero encontraron una guía en Miralles y Hannah y pudieron ganar sin la habitual dependencia del triple. Kirksay resultó providencial con un tiro libre anotado y un rebote ofensivo con canasta tras fallar el segundo.



Gipuzkoa Basket 80 – Bilbao Basket 67
Líderes en anotación: Dean (19), Colom (16) y Jordan (15)
Líderes en valoración: Jordan (27), Dean (21) y M. Todorovic (20)

El Gipuzkoa Basket puso freno a la escapada del Bilbao Basket, infligiéndole su tercera derrota de la temporada, a la vez que sumaba su tercer triunfo. Los donostiarras pusieron la directa desde el principio con tres ejes claros: Jared Jordan -fantástico en la dirección-, Taquan Dean -letal en el perímetro-, y Dani Díez –un ciclón-. El Bilbao estuvo tremendamente desacertado en el tiro lejano y aguantó como pudo de la mano de Marko Todorovic y Quino Colom.



Valencia Basket 85 – Laboral Kutxa Baskonia 70
Líderes en anotación: Sato (19), Bertans y Loncar (16)
Líderes en valoración: Harangody (18), Shengelia (17) y Sato (16)

El Valencia Basket se quitó el sinsabor de la Euroliga venciendo con autoridad al Laboral Kutxa Baskonia, precisamente su próximo rival continental en una final entre ambos el próximo jueves. Los taronja lograron un triunfo redentor, tanto por la diferencia como por recuperar sensaciones de jugadores muy importantes: Romain Sato estuvo brillante, Guillem Vives conquistó a la Fonteta y Harangody o Loncar brillaron con luz propia. El Laboral Kutxa cayó sepultado por un terrible segundo cuarto y bastante tuvo con maquillar el resultado final.



Baloncesto Sevilla 85 – FC Barcelona 74
Líderes en anotación: Willy Hernangómez (29), Huertas (17) y Tomic (16)
Líderes en valoración: Willy Hernangómez (43), Huertas (24) y Tomic (22)

La exhibición más asombrosa de la temporada tuvo nombre, apodo y apellido: Guillermo ‘Willy’ Hernangómez trituró al Barça con 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración en un partido antológico. A él se le unió el buen juego colectivo hispalense para dominar a un Barça que fue siempre a remolque y que sufrió la lesión de Oleson (golpe en el tobillo), unida a la baja de Navarro. Solo Tomic y Huertas pudieron mantener en el choque a los de Pascual, que sin embargo sufren su segunda derrota de la campaña.



Iberostar Tenerife 66 – La Bruixa d’Or Manresa 62
Líderes en anotación: White (19), Sekulic (17) y Fotu (16)
Líderes en valoración: Sekulic (24), Beirán y M. García (14)

Gran remontada del Iberostar Tenerife, que tuvo que apelar a la defensa y al sufrimiento para derrotar a La Bruixa d’Or Manresa, que mandaba 52-59 a menos de cinco minutos del final. Los tinerfeños consiguieron que a su rival se le hiciera de noche, igualando en el último minuto y ganando con un triple de Beirán a 16 segundos de la conclusión. Sekulic fue el hombre más destacado en un día algo más gris de Luke Sikma, ante la mirada de su padre y es leyenda NBA Jack Sikma.



Tuenti M. Estudiantes 89 – Real Madrid 84
Líderes en anotación: F. Reyes (21), N. Martín (19) y Salgado (15)
Líderes en valoración: F. Reyes (27), N. Martín (25) y Slokar (16)

El Tuenti Móvil Estudiantes propinó al Real Madrid su primera derrota liguera de la campaña, venciendo por 89-84 tras un último cuarto pletórico. Nacho Martín y Javi Salgado hicieron un partido extraordinario, guiando a un ‘Estu’ motivadísimo y que dio cuenta de un Real Madrid falto de continuidad. Solo Felipe Reyes destacó en los blancos, muy desacertados cara al caro y sorprendidos en defensa. Es el tercer triunfo del Tuenti Móvil Estudiantes, que se aleja del peligro, y llega en un partido muy especial para ambos conjuntos al homenajear junto a la ACB a la figura del legendario Fernando Martín.



Montakit Fuenlabrada 88 – MoraBanc Andorra 65
Líderes en anotación: Panko (30), Bogris (16) y Baron (15)
Líderes en valoración: Panko (35), Vega (19) y Bogris (17)

El Montakit Fuenlabrada logró su segundo triunfo de la campaña y el primero en casa al batir con autoridad a un MoraBanc Andorra superado desde el inicio. El gran protagonista del encuentro fue Andy Panko, que con 30 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración coqueteó con superar a Willy Hernangómez y ser el Jugador de la Jornada. Los de Casimiro hicieron un partido completísimo y ganaron por una diferencia amplia que puede valer mucho para el basket-average.

UCAM Murcia 86 – Unicaja 96
Líderes en anotación: Toolson (21), Antelo (17) y Vázquez (15)
Líderes en valoración: Vázquez (22), Toolson (20) y Lima (19)

El Unicaja iguala al Real Madrid en la cabeza de la tabla al vencer por 86-96 al UCAM Murcia en un auténtico partidazo. Mucho espectáculo y gran duelo anotador entre ambos, pero la muñeca de Ray Toolson y la presencia interior de Fran Vázquez y Will Thomas decantaron la balanza del lado malagueño. Los murcianos respondieron a base de triples y con otro buen partido de Antelo, pero no fue suficiente.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos