Nota de agencia

Guillem Vives:"Tenemos que volver a ser agresivos de inicio"
Guillem Vives confía en que el Valencia Basket repita la actuación del pasado domingo y vuelva a imponerse al Laboral Kutxa Baskonia, triunfo que aclararía su futuro en la Euroliga

Valencia, 8 dic. 2014 (EFE).- Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro de la Euroliga que disputarán el viernes en la pista del Laboral Kutxa deben calcar el agresivo arranque que protagonizaron el domingo ante el equipo vasco en la Liga Endesa y evitar que Thomas Heurtel dirija con comodidad.

"Tenemos que ser muy agresivos desde el inicio como hicimos el domingo, que no jueguen cómodos, sobre todo Heurtel, que para mí es la clave de su equipo. Si podemos abrir un poco de distancia en el marcador será bueno porque allí será duro jugar un final ajustado", apuntó tras el triunfo ante el conjunto vitoriano.

El base catalán se mostró satisfecho por el buen partido que firmaron y aseguró que con la victoria "nos hemos repuesto de la derrota del otro día" ante el Estrella Roja.

ACB Photo/ M.A.Polo

"Nos da mucha moral. Nos hemos recuperado de una derrota dura", apuntó Vives, que advirtió que en cualquier caso "será un partido totalmente distinto porque ellos van a dar su mejor versión porque también se juegan mucho".

El Valencia Basket está obligado a ganar al Laboral Kutxa para no quedarse sin opciones de llegar al Top 16 mientras que el equipo vasco puede confirmar su clasificación si gana el choque.

"Nos jugamos todo y ellos jugarán con otra mentalidad. Debemos crecer desde la defensa y los rebotes, estar todos concentrados y tenemos que estar todos dentro del partido", señaló Vives, que dijo deben insistir en las virtudes que tuvieron el domingo.

"Es el Valencia que queremos, con canastas fáciles y defendiendo fuerte. Nos salió perfecto y tenemos que seguir en esta línea para el partido del viernes. La clave fue defender muy duro, que no encontraran los pases y estar muy atentos al rebote", resumió.

Vives fue uno de los jugadores más destacados del equipo valenciano y reconoció que para él "es muy importante como base que el equipo juegue bien conmigo y que los compañeros estén a gusto conmigo, se trata de defender duro y encontrar las mejores opciones".

"Estoy contento porque me den esa responsabilidad y por cómo me respetan", apuntó Vives, que reconoció que, como dijo el técnico Velimir Perasovic, aún puede mejorar su agresividad en ataque.

"Me lo pidió al principio de la temporada y creo que lo he mejorado pero debo mirar un poco más el aro y ser más agresivo. Me queda mucho por mejorar, solo tengo 21 años, mejoro día a día y estoy muy contento con mi progreso", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos