Nota de agencia

Garbajosa: "Un sorteo muy difícil que nos obliga a tener más motivación"
Tras conocerse los rivales de España en el Eurobasket 2015, Jorge Garbajosa ha reconocido la dificultad del grupo, aunque confía en que sea un extra de motivación para la selección

París, 8 dic. 2014 (EFE).- El exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa, actual responsable de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), afirmó hoy a Efe en París que España quedó englobado en un grupo "muy difícil" en el próximo Eurobasket, lo que obligará a tener "más motivación".

"Hemos tenido un grupo complicado, pero en este tipo de competiciones a veces es mejor afrontar a los más duro pronto porque luego los evitas en las fases siguientes", analizó Garbajosa tras asistir al sorteo en París, en el que España quedó emparejada con Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

"Podría haber sido peor si nos toca Rusia, pero no vamos a acobardarnos, vamos a venir a dar lo mejor y tratar de hacer una buena competición", aseguró.


Aunque señaló que todos los rivales "son muy difíciles", Gabajosa destacó sobre todo a Serbia, que "viene de hacer un gran Mundial (subcampeones) y tiene un equipo muy potente".

La dificultad se agranda en el caso de Alemania porque la fase de grupos se disputará en Berlín. "En una competición como este estoy seguro de que llevarán a mucha gente a la cancha y ya se sabe que jugar contra el anfitrión es siempre complicado", insistió.

El responsable de relaciones internacionales de la FEB, José Antonio Montero, afirmó por su parte que "a priori, España tiene un grupo duro porque el bagaje y pasado de los equipos es importante".

"Además, Alemania con Dirk Nowitzky, siempre va a ser complicado, pero para querer ser campeón de Europa hay que ganar a todos los equipos", dijo

Coincidió con Garbajosa en señalar a Serbia como "el rival más complicado". "Estamos hablando de la subcampeona del mundo, además de Alemania, Turquía e Italia. Este último va a ser un rival que va a ir como escondido y será difícil", dijo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos