Crónica

Montakit Fuenlabrada gana al MoraBanc Andorra con un Panko imperial (88-65)
30 puntos y 35 de valoración de Andy Panko, líder de un Montakit Fuenlabrada que logró su segundo triunfo liguero a lo grande: 88-65 frente al MoraBanc Andorra

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 8 dic. 2014 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada sumó su segunda victoria de la temporada tras seis derrotas consecutivas ganando por 88-65 al MoraBanc Andorra con el liderazgo del estadounidense Andy Panko, con 30 puntos y 35 de valoración, en un partido que sirvió a los locales para armarse de moral.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro Palomo tenía su primera gran prueba de este vital mes de diciembre ante el conjunto andorrano que dirige Joan Peñarroya, y cumplió con el objetivo de sumar victorias ante los rivales por escapar de la zona baja de la tabla, en un final de año en el que recibirá también a La Bruixa d'Or Manresa y Gipuzkoa Basket.

Los locales encontraron a sus tiradores, especialmente al estadounidense Jimmy Baron (15 puntos), el británico Daniel Clark (12), Alberto Díaz (8) y Javi Vega (14); mientras que el MoraBanc Andorra tan solo contó por el interior con el griego Giorgios Bogris (16 puntos) y las apariciones de David Navarro (11).

El arranque del partido tuvo mucho de intercambio de golpes y de imprecisión por ambos lados. Si al Montakit Fuenlabrada le fallaba el tiro exterior al inicio, al MoraBanc Andorra le costaba finalizar los ataques por el interior. Los locales se iban por delante 17-14 al final del primer cuarto con una gran jugada final de Andy Panko, que anotaba canasta y tiro adicional, además de otra canasta al rechace de Alberto Díaz que no valió por tiempo.

ACB Photo / Fran Martínez

Panko, que sumaba ya 8 puntos en el primer cuarto, se echó a la espalda a su equipo desde el inicio del segundo periodo, sumando diez puntos más, penetrando y robando para poner nueve arriba a los suyos (30-21, min. 16).

Los de Joan Peñarroya se veían impotentes para frenar al americano y acumulaban errores en ataque con hasta 8 pérdidas en este segundo cuarto, hasta el punto que en una falta a Jimmy Baron los árbitros le pitaban también una técnica al entrenador visitante. En la posesión posterior a la técnica, Panko sumaba un tiro, después Clark rebañaba un rebote ofensivo para anotar y Vega ponía un triple a seis segundos del descanso. 42-28 local al descanso y buenas sensaciones locales en el Fernando Martín.

El buen sabor local antes del descanso se disparaba en el tercer periodo con un inicio arrollador con triples de Alberto Díaz y Jimmy Baron, que incrementaban la diferencia a las dos decenas (50-30, min. 22). A rebufo del festival fuenlabreño, llegaba el primer triple del MoraBanc Andorra, obra de David Navarro, después de que los locales ni siquiera lo intentaran en el segundo cuarto.

Con Clark y Vega sumados al festival ofensivo de Panko -que tenía su primer descanso del partido en el minuto 28 de encuentro, ya con 28 puntos anotados y 34 de valoración-, el Montakit Fuenlabrada ponía velocidad de crucero certificada por un triple final de Alberto Díaz, el séptimo triple local en nueve intentos en este periodo.

El luminoso mostraba cumplido el minuto 30 un 73-48 que provocaba que le cuarto final sonara a trámite. Y así fue, con un Montakit Fuenlabrada que culminó el encuentro administrando su ventaja y tuvo en el canterano Javi Vega al francotirador que vigiló en los momentos finales para que la diferencia no se estrechara. Al final 88-65 y felicidad en Fuenlabrada, que suma su segunda victoria, la tercera derrota consecutiva para MoraBanc Andorra.

88 - Montakit Fuenlabrada (17+25+31+15): Rodríguez (-), Baron (15), Panko (30), Clark (12), Diagné (2) -cinco inicial- Akindele (6), Díaz (8), Miso (1), Vega (14) y Smits (-).

65 - MoraBanc Andorra (14+14+20+17): Schreiner (6), Navarro (11), Gomes (2), Trias (8), Ivanov (6) -cinco inicial-, Bogris (16), Green (6), Blanch (1), Biviá (6) y Martínez (3).

Arbitros: Conde, Pérez Niz, Sánchez. Eliminado el local Akindele en el minuto 39.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.650 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos