Crónica

El Unicaja, con un gran juego colectivo, gana en Murcia y es segundo (86-96)
El Unicaja ha salido victorioso de su visita a la cancha del UCAM Murcia, al que ha superado por 86-96. El equipo malagueño, tras este triunfo, iguala en la cabeza de la tabla al Real Madrid, que sigue líder

Murcia, 8 dic. 2014 (EFE).- El Unicaja de Málaga ganó por 86-96 en la pista del UCAM Murcia CB y consolida su segunda posición, ahora igualado con el Real Madrid (9 victorias en 10 partidos), después de un choque en el que exhibió un gran juego colectivo y que rompió a su favor a base de triples, aunque sufrió hasta el final ante el empuje de un combativo contrincante.

Con un ambientazo en el Palacio de os Deportes de Murcia, que registró la mejor entrada de la temporada, el Unicaja, que afrontaba el encuentro sabiendo que una victoria por 20 puntos le daba el primer puesto, salió mucho más enchufado y en apenas cuatro minutos ya ganaba por 2-13, lo que obligó a Diego Ocampo, técnico local, a parar el encuentro con su primer tiempo muerto.

El UCAM Murcia, que había fallado sus cinco lanzamientos triples intentados hasta ese momento, no sólo no reaccionó sino que fue a peor hasta llegar a ir perdiendo por 16 tantos todavía en el primer cuarto (4-20) y con el hispano brasileño Augusto Lima, el mejor jugador grana, ya cargado con dos faltas personales.

ACB Photo / Javier Bernal

La sangría, en la que tuvo mucho que ver el estadounidense Ryan Toolson, con diez tantos sin fallo en el tiro, pudo ser más grave para los de casa si no es porque su capitán, José Ángel Antelo, apareció con 11 en apenas tres minutos para que la diferencia fuese de nueve puntos al término de un primer periodo claramente dominado por los de Joan Plaza (17-26).

El cuadro murciano había minimizado daños y en el segundo cuarto insistió en lo que había empezado a hacer bien para pisarle los talones a su rival (28-32). Sin embargo, la solidez de los malagueños y el buen hacer de Will Thomas -12 puntos al descanso para el estadounidense con pasaporte georgiano- les mantuvo todavía por delante (39-44).

La intensidad creció a partir del tercer cuarto, en el que aparecieron con acierto el brasileño Raulzinho Neto, con sus lanzamientos y penetraciones, en los locales; y Fran Vázquez, con sus mates, en los visitantes.



Tres triples seguidos, dos del serbio Stefan Markovic y uno del lituano Mindaugas Kuzminskas, auparon al Unicaja para mandar por ocho puntos (62-70) todavía con 10 minutos por disputar.

El cuadro andaluz siguió a "triplazo limpio" con protagonismo para el griego Kostas Vasileiadis y Toolson para ir aumentando de nuevo su ventaja (65-78), pero el UCAM Murcia respondió de la misma manera, con el estadounidense Scott Wood al mando, lo que hizo que el marcador volviera a estrecharse (75-80 y 78-83). Fue a lo máximo a lo que llegó el cuadro de Ocampo, que al menos vendió cara su derrota, la primera de la temporada en su pista, que hasta este partido era infranqueable para los rivales.



86 - UCAM Murcia CB (17+22+23+24): Cabezas (5), Bamforth (11), Kelati (6), Antelo (17) y Lima (12) -cinco inicial-, Neto (14), Radovic (6), Wood (6), Rojas (9) y Víctor Arteaga (-).

96 - Unicaja (26+18+26+26): Granger (10), Toolson (21), Suárez (3), Green (12) y Vázquez (15) -cinco inicial-, Markovic (6), Vasileiadis (8), Thomas (12), Nguirane (-), Kuzminskas (5), Stefansson (4) y Golubovic (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Luis Miguel Castillo Larroca y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al local Sadiel Rojas en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.430 espectadores que prácticamente lo llenaron.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos