Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? El 'Rey' triunfa en una jornada muy monárquica
LeBron James conquistó el Brooklyn de Jay Z bajo la atenta mirada de los duques de Cambridge, mientras que Blake Griffin se fue hasta los 45 puntos en una jornada en la que los líderes de Conferencia, Toronto y Golden State, no fallan

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheLesionado

Resultados NBA - 8 de diciembre
  Pacers
 
Stuckey 15
Scola 9
Hill 6
92-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hawks  
 
Horford 25
Millsap 8
Teague 7
    Wizards
 
Pierce 28
Gortat 12
Wall 17
133-132
 
Puntos
Reb.
Asist.
Celtics  
 
Green 28
Olynyk 11
Turner 8
  Nets
 
Garnett 14
Garnett 7
Williams 11
88-110
 
Puntos
Reb.
Asist.
Cavaliers  
 
Waiters 26
Love 14
James 7
    Raptors
 
Williams 26
Valanciunas 12
Lowry 13
112-107
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nuggets  
 
Afflalo 25
Arthur 13
Lawson 12
  Wolves
 
Wiggins 21
Dieng 11
LaVine 8
86-102
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
Thompson 21
Green 10
Curry 7
    Kings
 
Gay 29
Evans 13
Collison 6
101-92
 
Puntos
Reb.
Asist.
Jazz  
 
Hayward 19
Gobert 9
Hayward 7
  Clippers
 
Griffin 45
Jordan 14
Paul 10
121-120
 
Puntos
Reb.
Asist.
Suns  
 
Bledsoe 27
Bledsoe 11
B 16

MVP



Difícil elección. Blake Griffin dio un auténtico espectáculo con 45 puntos anotados y Eric Bledsoe consiguió un magnífico triple-doble con 27 puntos, 16 asistencias, 11 rebotes, dos robos y dos tapones. Por el resultado final, donde ganaron los Clippers por tan solo un punto de diferencia y en la prórroga, el título se lo lleva el de Los Angeles.

Con 42 minutos de juego, el ala-pívot no desaprovechó su oportunidad de brillar. Anotó 14 tiros de 24 intentos, incluso metió los dos triples que intentó. incluyendo el ganador sobre la bocina, y fue una infinidad de veces a la línea de personal (15/17). Cogió ocho rebotes, dio dos asistencias y robó una pelota.

El Rookie de la Noche

Volvió la semana pasada de una lesión y lo está haciendo a lo grande. Marcus Smart fue el segundo máximo anotador anoche de su equipo, saliendo desde el banquillo, con 23 puntos. El novato estuvo en pista 35 minutos (teniendo en cuenta que hubieron dos prórrogas), en los que anotó siete tiros de 14 intentos, con 4/8 en triples y un impecable 5/5 desde la línea de personal. Además, cogió cuatro rebotes, dio cinco asistencias y robó dos pelotas.

La frase



"Sí, fue un duro partido para él", dijo Randy Wittman tras el encuentro que tuvo que jugar John Wall.

El base quería ganar el encuentro sí o sí para dedicárselo a una persona y tuvo que esperar dos prórrogas para poder hacerlo. Hasta que dijo 'basta'. El jugador de los Wizards anotó los 10 puntos finales del encuentro para cerrarlo con el 133-132 final.

El pasado marzo conoció a Damiyah Telemaque-Nelson, una joven de seis años que sufría cáncer, y poco antes del partido, vía SMS, se enteró de que no superó la enfermedad. "Este partido adquiere realmente un significado por ella. Hubiera sido mucho más duro el día si lo hubiésemos perdido", comentó Wall.

El jugador franquicia anotó 26 puntos y consiguió su récord de asistencias, dejándolo en 17: "Solamente estaba en modo de no querer perder este encuentro", aclaró. Incluso Brad Stevens, entrenador de Boston, llegó a reconocerlo: "John Wall nos mató en transición".

Visita de la Casa Real de Inglaterra

Photocall con los duques de Cambridge (EFE)

Los duques de Cambridge, el príncipe William y su mujer, Kate, visitaron el Barclays Center de Brooklyn para ver en directo a los Nets contra Cleveland Cavaliers. Se fotografiaron con el comisionado de la NBA, Adam Silver, compartieron palomitas con Dikembe Mutombo, conocieron a Jay Z y a Beyonce, y alegraron a LeBron James.

"Sí, nos dieron buena suerte. Era su primer partido de baloncesto, por lo que es un honor que yo fuera el jugador que ellos decidieran ir a ver", dijo el alero de los Cavaliers, que además les entregó unos 'cupcakes' de su ciudad natal (Akron, Ohio) y un par de camisetas de los Cavaliers, una para el hijo que esperan y otra con el nombre de 'Cambridge' en su espalda.



El invitado inesperado

Toronto sigue de enhorabuena y mantiene el liderato en la Conferencia Este. Anoche tuvo un jugador con una participación especial, y es que no suele ser uno de los decisivos. Con tres puntos abajo, Patrick Patterson estaba esperando en la línea de tres, pero Lowry decidió penetrar y la pelota volvió a salir fuera en el último momento. Éste lanzó el triple que acabó entrando para empatar el partido a falta de 28 segundos y forzar la prórroga.

"No creí que Kyle me viera. Se quedó atrapado en la línea de fondo y le estoy agradecido de que me viera y me diera un pase que acabó entrando", dijo Patterson. Lowry, que acabó con 13 asistencias, su tope de la temporada y hecho en tres ocasiones, comentó que para él "solo fue el mantener a todos involucrados y mantener la atención en él para hacer jugadas para los demás"

Con cinco de siete intentos desde la línea del triple, Patterson se fue hasta los 19 puntos. "Es una responsabilidad enorme que quiero tener, ya sea lanzando cuando la pelota quema o con tiros que cambien el rumbo del partido. Eso es lo que quiero hacer, es por lo que quiero ser conocido, por mi energía y por mi tiro de tres", acabó. Además, cogió ocho rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Jugadores de la Semana

  • Kyle Lowry. Toronto Raptors (Conferencia Este): El base de los Raptors se convierte en el segundo jugador del equipo que consigue este galardón tras Lou Williams gracias a sus 26 puntos y 13 rebotes en la victoria sobre los Kings, a sus 39 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en el triunfo contra Utah, y a sus 22 puntos y nueve asistencias en la derrota contra Cleveland.


  • LaMarcus Aldridge. Portland Trail Blazers (Conferencia Oeste): El ala-pívot de los Blazers consiguió 39 puntos y 11 rebotes en la victoria contra Denver, contra Indiana sumaron otra más gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes, y contra los Knicks sumó otro doble-doble con 24 puntos y 11 rebotes.


  • El virus de Indianápolis

    No dejan de tener problemas de lesiones en Indiana. El último fue el pívot Ian Mahinmi, que el viernes abandonó el encuentro contra Sacramento por un problema en su fascia plantar. La temporada pasada usaron un total de 17 jugadores en su plantilla, perdiéndose, entre todos, 69 partidos. Este año han usado 14 jugadores y a estas alturas ya se han perdido 71.

    El dato rebuscado

  • La defensa de Atlanta: Es la quinta ocasión en los últimos siete partidos que dejan a su rival en menos de 100 puntos. "Creo que nuestra defensa es excelente en este momento", dijo DeMarre Carroll.


  • Pierce supera a Reggie Miller: El alero de los Wizards (25.300 puntos) superó anoche a Reggie Miller (25.279) en la lista de anotadores históricos y se coloca en el puesto 16.


  • Pierce, hablando con Beal (Foto EFE)

  • El mejor comienzo de Washington: Los Wizards tienen un balance de 10 partidos ganados y dos perdidos en el Verizon Center, siendo su mejor inicio en casa desde la temporada 1984-85.


  • El banquillo más titular: 23 puntos de Marcus Smart, 19 de Olynyk y Bass, 18 de Turner y tres de Thornton, haciendo un total de 82. Esto supone la anotación más alta de unos suplentes de Boston desde el año 1985-86.


  • La racha más larga de Casey: El entrenador de Toronto, Dwayne Casey, se ha obsesionado con la defensa, ya que anoche Denver se convirtió en el octavo rival consecutivo que les endosa 100 puntos, por ello, en los últimos entrenamientos, no se trabaja el ataque.


  • 13 seguidas: Los Warriors han puesto el piloto automático y jugando de memoria ya han ganado 13 partidos consecutivos, siendo el equipo con el mejor récord en estos momentos. Anoche, contra el colista de su Conferencia, no tuvieron muchos problemas.


  • El show del descanso: El rapero Tyga salió a la pista durante el parón del encuentro junto con la hija del dueño de los Kings, Vivek Ranadive, bajo el nombre de Anjali World.
  • Álex Conde
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos