Artículo

Valencia Basket: Pongamos que hablo… de Vitoria
El Valencia Basket se juega su futuro en la Euroliga el próximo viernes, en el Fernando Buesa Arena, una cancha en la que ha vivido algunos de los momentos importantes de su historia

Valencia, 9 dic. 2014.- El futuro del Valencia Basket en la Turkish Airlines Euroleague pasa por vencer este viernes (20:30h, Fernando Buesa Arena, Canal+Deportes) al Laboral Kutxa. El Fernando Buesa Arena, otra vez el Fernando Buesa Arena…

La primera, la Copa del Rey de 2000

En otra Copa de vértigo, Pamesa Valencia se imponía nada menos que a Unicaja y a FC Barcelona en cuartos y semifinales de la Copa del Rey. Corría el 31 de enero de 2000, y Valencia Basket disputaba su segunda final de la Copa del Rey tras el sonado triunfo de 1998 en Valladolid. Vitoria veía llegar a los valencianos a su primera final en el feudo del Baskonia, en la que caería ante Adecco Estudiantes.

De ahí en adelante, el pabellón vitoriano se convertiría en sede de grandes duelos entre ambos conjuntos, incluso en la Euroliga, en la primera participación taronja en la temporada 2003-04.

Foto Euroleague/Getty

La segunda, Eurocup 2010

La Final Four de la Eurocup cambiaba su sede de Turín por la de Vitoria, acogiendo un viaje de más de 2.000 taronja para dos días de ensueño en los que se superó al Panellinios griego y al ALBA Berlín alemán. El segundo cetro europeo pasaba a estar en las vitrinas taronja, convirtiendo Vitoria y el Fernando Buesa Arena en otra cancha histórica para el recuerdo.

La tercera, Copa del Rey de 2013

De nuevo la Copa del Rey y de nuevo en Vitoria, donde el equipo, ya entrenado por Velimir Perasovic, superó a Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria para plantarse en la gran final. Allí esperaba el poderoso FC Barcelona, que negó el sueño de la segunda Copa del Rey para las vitrinas taronja. De nuevo una final, de nuevo el Fernando Buesa Arena.

Vidas cruzadas

Varios jugadores y entrenadores han participado en ambos equipos, desde los primeros tiempos como Larry Micheaux o como el entrenador Manu Moreno, pasando por Dejan Tomasevic, Fabri Oberto, Igor Rakocevic en los años 2000 como jugadores, con la curiosidad de Pablo Laso, entrenador en Valencia y jugador en Vitoria, o por los más recientes casos de Ibon Navarro y Velimir Perasovic en los banquillos, y de Toko Shengelia y Pau Ribas en la pista.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos