Artículo

Javier de la Chica, nuevo Director del Área de Negocios y Marketing ACB
La ACB potencia su estructura incorporando a Javier de la Chica como Director del Área de Negocios y Marketing. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Especialista Universitario en gestión de entidades deportivas, De la Chica posee además una amplia experiencia en el sector del marketing y el patrocinio gestada en sus dos últimas décadas de trabajo en el Grupo Delvico y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organización deportiva donde ha sido el Director de Desarrollo Corporativo los últimos ochos años.


9 Dic. 2014.- La Asociación de Clubes ha confiado en Javier de la Chica la dirección del Área de Negocio y Marketing con la responsabilidad de dinamizar y potenciar el trabajo ya existente con los patrocinadores y proveedores oficiales de la ACB así como identificar, analizar e implementar nuevas oportunidades de negocio que permitan el crecimiento de la marca ACB y, sobretodo, la generación de recursos económicos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista Universitario en gestión de entidades deportivas, Javier de la Chica, de 46 años, cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector comercial, marketing y patrocinio.

En la empresa Delvico España, dedicada al sector de la publicidad y marketing de grandes cuentas, fue Consultor de Marketing Deportivo, Director de Operaciones y Finanzas durante 12 años después de trabajar en la compañía KPMG España dedicada a los servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio.

A lo largo de sus últimos ocho años, Javier de la Chica ha desarrollado su labor profesional en la Liga de Fútbol como director de Director de Desarrollo Corporativo. En su posición como máximo responsable de patrocinios y licencias de la LFP, De la Chica ha trabajado con un gran número de clientes multinacionales y nacionales como BBVA, Burger King, Mahou, Huawei, EA, Nike y Pepsico, entre otros.

Entre sus funciones principales en la Liga de fútbol profesional destacan la comercialización y gestión de patrocinios de la Liga, incluido el tittle sponsor de la Liga (Liga BBVA), la negociación y adquisición de derechos con los clubes, el posicionamiento publicitario para explotaciones colectivas con anunciantes nacionales, la gestión de acuerdos con empresas, la responsabilidad de la contratación y gestión de licencias como videojuegos y coleccionables, el impulso de programas y campañas de marketing de éxito, la creación de activos y la activación de marketing y patrocinios de la Liga.

Javier de la Chica, que se incorpora a la ACB hoy martes 9 de diciembre, asume la dirección de Marketing que lideraba hasta la fecha Joan Manuel Carreras, que dirigirá a partir de ahora el Área de Nuevos Negocios, ocupándose del desarrollo y crecimiento de los centros deportivos, la expansión internacional y las nuevas oportunidades de negocios.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos