Nota de agencia

Sanción a Galatasaray y E. Roja por los graves incidentes entre sus aficiones
La Euroliga ha sancionado a Galatasaray y Estrella Roja, por los graves incidentes ocurridos entre sus aficiones, que se saldaron con la muerte de un hombre

Madrid, 9 dic. 2014 (EFE).- La Euroliga ha impuesto al Galatasaray de Estambul una sanción de tres partidos a puerta cerrada por los graves incidentes entre aficionados registrados en la capital turca con motivo de la visita del Estrella Roja de Belgrado, que también deberá jugar un partido sin público por el mismo motivo.

Los altercados entre hinchas de ambos conjuntos se saldaron el pasado 21 de noviembre con un seguidor del equipo serbio muerto a puñaladas.

Además, el Tribunal disciplinario independiente de la máxima competición europea ha fijado sendas multas de 100.000 y 50.000 euros para el Galatasaray y el Estrella Roja, respectivamente, al considerar que no adoptaron las medidas oportunas para evitar dichos incidentes, ha informado la Euroliga en una nota de prensa.

Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación por ambos equipos en un plazo de diez días desde la notificación del fallo.

El seguidor del equipo serbio Marko Ivkovic fue apuñalado durante un enfrentamiento entre partidarios de su equipo e hinchas locales del Galatasaray en las calles aledañas del pabellón Abdi Ipceki de Estambul, donde se disputó el choque entre ambos clubes.

Al encuentro, que ganó el Galatasaray por 110 a 103, asistieron cientos de seguidores serbios, que viajaron a la ciudad turca para animar al conjunto balcánico.

Ambos equipos militan en el Grupo D de la Euroliga junto al Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket y en la décima y última jornada de la primera fase el equipo vasco rendirá visita al Estrella Roja el próximo 19 de diciembre.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos