Nota de agencia

Pascual: "Nos hace ilusión acabar primeros"
"Llevan una buena trayectoria, muy similar a la nuestra con muchos partidos ganados. Tienen un equipo muy completo", dijo Xavi Pascual sobre el Fenerbahce

Redacción, 10 Dic. 2014 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha reconocido que pese a que a nivel clasificatorio para el 'Top 16' no tiene nada de "definitivo" ser líderes o no de grupo en la Fase Regular, tienen la "ilusión" de ser líderes y de ganar este jueves al Fenerbahçe para darse el premio, en el Palau, de seguir invictos y celebrarlo con su gente.

"Estamos dispuestos a conseguir definitivamente la primera posición del grupo después de '8 de 8' (triunfos) y en un día grande ante uno de los grandes como es Fenerbahçe. Nos exigirá muchísimo el partido, pero delante de nuestra gente y aunque quedar primeros o segundos no será definitivo, nos hace ilusión acabar primeros", manifestó en rueda de prensa.

Pascual reconoció que el Fenerbahçe "va creciendo" y recordó que desde la derrota contra el Barça no han perdido ningún partido en ninguna competición hasta este fin de semana. "Llevan una buena trayectoria, muy similar a la nuestra con muchos partidos ganados. Tienen un equipo muy completo, con un jugador referente en el mejor momento de su carrera como Goudelock, bien secundado por jugadores de primera línea".

Eso sí, no estarán ante los turcos dos jugadores de mucha importancia, como Brad Oleson ni el capitán Juan Carlos Navarro. "Es una evidencia que perdemos dos jugadores en posición de '2' de primer nivel, y Brad puede hacer de '3'. Es una realidad incuestionable, nos afecta en todo. Son los dos jugadores que más minutos (Navarro) y puntos (Oleson) sumaron en el triunfo contra Fenerbahçe allí, pero debemos ser competitivos para ganar con un juego diferente", matizó.

"Esperemos que estas bajas puedan beneficiar a otros hombres, pero se dice como si no jugaran y sí lo hacen, con muchos minutos", manifestó en referencia a los jóvenes Abrines, Satoransky o Hezonja. "Ninguno pasa de los 23 años pero no quiere decir que no tengan un papel muy protagonista en la actualidad. Ahora se sentirán más solos, ellos deberán llevar el peso del equipo", añadió.

Preguntado en concreto por Hezonja, celebró que esté "evolucionando mucho". "Está creciendo mucho como jugador y cada vez nos ayuda más. Debe encontrar equilibrios en sus emociones ofensivas y defensivas, poco a poco lo hace. Sé que hay muchas expectativas, convertimos todo en oro antes de saltar a la palestra, lo convertimos en estrella y con prisa por matar o convertir en estrella. Mario necesita su tiempo pero evoluciona muy bien", se sinceró.

El de Gavá lamentó la última derrota en Sevilla (85-74), donde jugaron "muy mal". "Por eso perdimos, espero que no se vuelva a repetir en ninguna competición. Pero ahora nos interesa el futuro, que es Fenerbahçe, y damos la misma importancia a cada competición", señaló.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos