Artículo

Plaza: "Habríamos firmado estar en esta situación"
Esta mañana Joan Plaza ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la última hora antes del partido de mañana ante el CSKA Moscú.

Málaga, 10 Dic. 2014.- A falta de dos jornadas para el final de la Fase Regular de la Euroliga, el equipo malagueño ya está clasificado para la siguiente fase, algo que ha destacado Plaza: "Estar en esta situación, en el Top 16 a falta de dos jornadas, lo habríamos firmado todos a principios de temporada". Pero no por ello el Unicaja afronta el duro partido de mañana de una manera más relajada: "Queremos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de competir ante el CSKA, invicto en Euroliga hasta el momento".

Sobre la llegada a Málaga del equipo más poderoso económicamente del baloncesto europeo, el CSKA Moscú, el técnico del Unicaja ha querido destacar que “no nos damos cuenta del privilegio que tenemos de poder disfrutar estos partidos hasta que los perdemos. Jugamos contra los mejores jugadores del continente. No lo valoramos adecuadamente. Este partido es un reto y un placer. Espero que lo traduzcamos en la pista”.

El técnico catalán del Unicaja ha dejado claro que no piensa en hacer cuentas para buscar un mejor grupo en el Top 16: “Las cábalas son malas, hacer tantos cálculos es de equipo pequeño. Nunca he especulado con esto, ni en equipos profesionales ni en equipos de formación y no lo voy a hacer ahora. Tenemos una buena reválida, vamos a ser nosotros mismos siempre”.

En cuanto a la actualidad del Unicaja, hay una noticia negativa según ha revelado hoy el técnico. "Hay un problema de última hora con Toolson, que padece una gastroenteritis con fiebre, por lo que esta mañana no podrá entrenar. Igual mañana puede estar Ryan o no, no lo sabemos todavía. Pero para ello está entrenado Kenan Karahodzic. Afrontaremos el partido con lo que tengamos".

En la parte final de la comparecencia, Plaza se ha mostrado ambicioso: "si no estás motivado para competir ante el CSKA no mereces estar a este nivel. No es necesario poner alicientes, queremos testarnos ante ellos".

Además, las últimas cuestiones han sido sobre el gran inicio del Unicaja, que ha igualado el mejor arranque de la historia del equipo malagueño con 9 victorias y 1 derrota en la Liga Endesa: "Ser líder o colíder me es indiferente. Lo importante es estar comprometido con hacer una bonita temporada. Las 50 victorias que acabo de cumplir en el Unicaja me halagan pero no me distraen. Quiero llenar el Carpena y que la gente que confió en mi esté contenta".

Un mensaje final aludiendo a la afición ha cerrado la atención a los medios de Joan Plaza antes del partido de mañana ante el CSKA: "Mañana es una buena oportunidad para hacer saber que podemos meter 11.000 personas en el Carpena".

El partido entre el Unicaja y el CSKA de Moscú se juega mañana a las 20:45 h. en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 9 de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague y se podrá seguir en directo a través de Canal + Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos