Artículo

Pedro Nimo estará en el palco presidencial del Rio Natura Monbus Obradoiro
El Rio Natura Monbus Obradoiro aprovechará el duelo del próximo sábado contra el Tuenti Móvil Estudiantes para homenajear al atleta santiagués Pedro Nimo, campeón de España de Maratón

Santiago de Compostela, 10 dic. 2014.- El atleta santiagués Pedro Nimo del Oro, reciente Campeón de España de Maratón, asistirá este fin de semana como invitado de honor al choque entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Tuenti Móvil Estudiantes, que ocupará el Fontes do Sar el sábado a partir de las 20.00 horas (no televisado).

El fondista, que toca con este campeonato uno de los puntos más altos hasta el momento de su carrera deportiva, será homenajeado sobre el parqué del pabellón ante todos los aficionados que se animen a acompañar al equipo en esta cita.

Con un palmarés envidiable, Nimo comenzó a practicar deporte en su colegio, pero curiosamente, no fue el atletismo el primer elegido: “Empecé jugando al baloncesto, y de hecho, mi principal ídolo sigue siendo Michael Jordan, pero fui notando que destacaba más corriendo, y al final y debido a que a todos nos gusta ganar, me decanté por ello”.

Entre duras sesiones de entrenamiento pensando siempre en la siguiente competición, tiene tiempo de seguir la actualidad deportiva de la ciudad. “Lo que me gusta es el buen ambiente que hay entre los diferentes equipos y deportistas de la ciudad, ver que no hay celo, sino todo lo contrario, que todos convivimos y aportamos algo a la ciudad, lo cual es positivo y demuestra que pese a ser pequeña, Santiago está en la elite del deporte”.

Respecto al Rio Natura Monbus Obradoiro, que este fin de semana se enfrenta a un equipo que viene de ganar al Real Madrid, cabeza de la clasificación, está convencido de que “este sábado podemos ganar”, a lo que añade que “sigo al equipo y me escapo a verlo al Fontes do Sar siempre que puedo. Creo que lo más importante es que el proyecto tenga continuidad”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos