Nota de agencia

El FC Barcelona se mide al Fenerbahce en un duelo irrelevante
Con el primer puesto de su grupo ya asegurado, el FC Barcelona recibe mañana jueves al Fenerbahce con el único objetivo de conseguir cerrar la primera fase con su casillero de derrotas a cero

Barcelona, 10 dic. 2014 (EFE).- FC Barcelona y Fenerbachce Ulker se miden mañana en el Palau Blaugrana (20:45 horas) en un irrelevante partido, especialmente para los azulgrana, que a falta de dos jornadas para que concluya la liguilla de la Euroliga tiene afianzado el primer puesto, con ocho victorias y sin derrotas.

El Fenerbahce, segundo, aún tiene interés por acabar segundo, pero su clasificación para el Top16 está más que garantizada, igual que la del Panathinaikos, próximo rival de los azulgrana la semana que viene en el último partido de la liguilla para los de Xavi Pascual.

El único interés del partido de mañana en el Palau se cierne en si el FC Barcelona será capaz de cerrar la liguilla con un diez de diez, como logró en la temporada 2009-10, en la que arrasó en el grupo A firmando diez victorias, el preludio de lo que llegó meses después al ganar la final de la Euroliga contra el Olympiacos (86-68).

Foto Euroleague/Getty

La cita de mañana en la cancha azulgrana representará para los turcos la revancha del partido de ida, en que el Barça se lo llevó por dos puntos (78-80), en un partido en el que la incidencia del estadounidense Oleson fue crucial, por los puntos aportados y los triples conseguidos en los momentos finales.

No obstante, Brad Oleson no podrá estar mañana en el Palau debido a una rotura parcial de la sindesmosis del tobillo izquierdo, que le dejará inactivo durante cuatro semanas.

Con esta baja de Oleson, el FC Barcelona acumula ya tres ausencias, además de las de Juan Carlos Navarro, que sigue sin entrenarse debido a una elongación en el bíceps femoral, y de Marcus Eiksson, que sigue de baja por una grave lesión en la rodilla.

El FC Barcelona, insuperable en Europa, perdió el domingo en una pista en la que no contemplaba un tropiezo, como fue la del Baloncesto Sevilla, donde llegó después de menos de 48 horas de un viaje a Polonia, donde arrolló al PGE Turow Zgorzelec (65-104).

En Sevilla, los de Pascual firmaron su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa (85-74) frente a un rival que tomó aire desde la posición bajista en la que se encuentra en la clasificación.

Ante las bajas de Oleson y Navarro, el FC Barcelona necesita más que nunca de la aportación anotadora de los Abrines, Thomas y Hezonja, quienes han dado un paso al frente, aunque se espera de ellos mucho más.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos