Artículo

Conversaciones con Jack Sikma, una leyenda NBA en Tenerife
La leyenda de la NBA Jack Sikma compartió una entretenida charla coloquio con técnicos tinerfeños en el Iberostar Grand Hotel Mencey

La Laguna (Tenerife), 10 dic. 2014.- Jack Sikma, uno de los mejores pívots de todos los tiempos en la NBA, compartió este martes una entretenida velada con unos 60 técnicos tinerfeños en una charla coloquio organizada por el CB Canarias en el Hotel Mencey, con el patrocinio de Iberostar Hotels & Resorts y la colaboración de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT).

La iniciativa, incluida dentro del proyecto social canarista "¡Tenerife, aquí jugamos todos!", deparó una enriquecedora experiencia en la que el que fuera siete veces All Star y campeón de la NBA con los Seattle Supersonics se mostró afable y muy elocuente con un aforo deseoso de conocer sus opiniones y vivencias en la mejor liga del mundo.

Foto CB Canarias

Entre los asistentes figuraba igualmente el staff técnico del Iberostar Tenerife, así como los jugadores de la primera plantilla, Levi Rost y Luke Sikma, hijo del conferenciante. Con el ex jugador Derek Fulton ejerciendo de traductor, Jack compartió muchas de sus historias en la NCAA o en su periplo por los Sonics y los Bucks durante su etapa de jugador (1977-1991).

Sikma habló igualmente de la metodología de trabajo actual en las franquicias NBA gracias a su paso reciente como técnico asistente (los últimos once años ejerció de ayudante en Houston, Seattle y Minnesota); al tiempo que satisfizo las curiosidades e inquietudes de los presentes en relación a un buen puñado de temas vinculados a la formación de jugadores, los sistemas de competición USA y FIBA, los conceptos tácticos de uno y otro lado del Atlántico y varias pinceladas de mucho interés.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos