Nota de agencia

Perfumerías Avenida se pasea en Euroliga, ahora ante Imos Brno (55-88)
Bastó el primer cuarto (12-33) para que las salmantinas rompieran el encuentro y sumaran una nueva victoria en la Euroliga Femenina. Shay Murphy, con 18 puntos, fue la máxima anotadora


Ferrari lanza ante la mirada de Stejskalova (Foto FIBA Europe/Vedat Yangin)

Salamanca, 10 dic. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida se dio esta tarde otro paseo en esta Euroliga, ante el Bk Imos de Brno, con un contundente 55-88, la quinta victoria en esta competición europea, lo que le aúpa a los primeros puestos de su grupo y le pone en disposición de pasar a la siguiente fase.

Un gran partido de la pívot croata del conjunto salmantino, Marija Rezan, con un doble-doble (16 puntos y 15 rebotes), hizo que el Perfumerías Avenida consiguiera un nuevo triunfo, otra vez sin paliativos, como ya empieza a acostumbrarse en la Liga española.

La contundencia de las salmantinas en el primer cuarto (12-33) posibilitó la victoria final, basada en una defensa aguerrida, como es habitual en el Perfumerías Avenida, y un ataque veloz y eficaz.

En esos primeros diez minutos brillaron Marta Fernández y Shay Murphy, quien al final del encuentro fue otra de las destacadas con 18 puntos.

Sin embargo, en el segundo cuarto las jugadoras del conjunto checo se repusieron del varapalo inicial, aunque no evitaron que las salmantinas siguieran mandando en el marcador.

En ese cuarto, Alberto Miranda sacó a pista a jugadoras que habitualmente no disputan demasiado minutos, pero un tiempo muerto logró evitar la sorpresa.

Los dos últimos minutos sirvieron para evidenciar la diferencia entre ambos equipos y las posibilidades del Perfumerías Avenida de estar en la fase final de esta Euroliga.

Por el conjunto del BK Imos destacó la base Fontenette, quien consiguió su puntuación más alta en Europa, con 17 puntos, además de seis asistencias y seis robos.

55 - BK Imos Brno(12+22+10+11): Fontenette(17), Hindrakova(6), Stejskalova(13), Smith(10) y Mainklova -cinco inicial- Kasparkova(2), Krimvakova(5), Holesinska, Berancoba(2) y Soukalova.

88 - Perfumerías Avenida(33+18+18+19): Marta Xargay(10), Marta Fernández(13), Shay Murphy(18), Marija Rezan(16) y Angel Robinson(13) -cinco inicial- Leo Rodríguez(2), Ferrari(5), Ortiz(2), Blé(6) y Montañana(3).

Árbitros: Kunosic (Bieolorrusia), Van Den Heuvel (Holanda) y Faur (Rumania),

Pabellón: Partido disputado en el Centro de Deportes de Brno, ante algo más de 500 personas.


El partido completo




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos