Artículo

Edgar León: Buen sustituto en el Maristas
"Mi papel creo que es bueno desde el punto que, además, motiva a los compañeros. Este factor psicológico en la cancha es bueno, pues los jóvenes se deben fijar en la experiecia de quien la posee"

Edgar León, en el Mayoral Maristas (Gigantes)

Redacción, 11 Dic. 2014.- Edgar León tuvo un buen papel en el Mayoral Maristas de la temporada 90-91. Internacional puertorriqueño, entró por Melvin Johnson iniciada la campaña y, aunque al principio le costó un poco la adaptación, luego cumplió con creces, al menos a nivel numérico (20,2 puntos y 8,1 rebotes). La temporada siguiente continuaría en España, pero no en ACB, sino en Primera B, pero no concluyó la temporada en el CB Canarias.

Nacido en Santurce (no confundir con la localidad vasca, eh), fue un jugador de enorme prestigio en su país, en cuya liga debutó con apenas 18 años con el Deportivo Fajardo, su club de siempre. Como algunos de sus compatriotas, completó su formación en Estados Unidos, en Georgia Southwestern (Division II), pero no llegaría a jugar en la NBA. En 1986 tuvo su primer contacto con Málaga, ya que a su selección disputó algunos partidos del Mundial en la ciudad andaluza.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos