Nota de agencia

Duelo decisivo entre el Laboral Kutxa Baskonia y el Valencia BC en Euroliga
El Valencia Basket ya hace cuentas para pasar al Top 16 de la Euroliga. En cualquier caso, debe ganar al Laboral Kutxa en Vitoria para no pasar a jugar la segunda fase de la Eurocopa

Redacción, 11 Dic. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa tiene mañana la ocasión de certificar su presencia en el Top 16 de la Euroliga con un triunfo ante el Valencia Basket en la penúltima jornada de la fase regular de la competición europea.

El cruce de mañana en el Buesa Arena es crucial para ambos conjuntos. El Baskonia depende de sí mismo y una victoria le aseguraría poder estar entre los mejores 16 equipos de Europa.

El Valencia llega en situación inversa: perder le privaría de cualquier posible combinación para pasar a la segunda fase, mientras que un triunfo mantendría viva la posibilidad de lograrlo en la última jornada.

Por el bando local podría debutar Mike James, el último refuerzo del Laboral Kutxa, después de haber completado una semana de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, con lo que ya ha tomado contacto con los sistemas del entrenador, Ibon Navarro.

Algunos jugadores baskonistas están renqueantes por algún virus que en forma de catarro afecta a parte de la plantilla y del que Thomas Heurtel parece ser el más afectado. De hecho, el francés no llega a su mejor nivel al partido de mañana, según ha desvelado hoy el Ibon Navarro en la rueda de prensa previa al duelo.

El partido se celebra después de que ambos conjuntos se midieran el pasado el domingo en la pista levantina, un cruce que se saldó con una holgada victoria para los de Perasovic (85-70).

El cuadro taronja parece haberle tomado la medida al Baskonia, ya que le ha vencido en los últimos cinco duelos, tanto en la Liga Endesa, como en la Copa del Rey y en la Euroliga.

El Valencia Basket visitará mañana, en la novena jornada de la fase inicial de la Euroliga, al Laboral Kutxa obligado a vencer para seguir con opciones de clasificarse para la siguiente ronda pero reforzado por su triunfo ante el equipo vasco el pasado domingo en la Liga Endesa.

Pese a haber ganado solo dos de sus primeros ocho partidos, el equipo valenciano aún depende de sí mismo y estará en el 'top 16' si vence en Vitoria y gana por más de 23 puntos al Neptunas Klaipeda en la última jornada.

Según se den otros resultados, también le valdría con una simple victoria en ese último choque o con ganar por más de seis puntos al equipo lituano, pero siempre debe sumar dos victorias en los dos últimos encuentros para aspirar a clasificarse para la siguiente fase del torneo.

Si mañana perdiera, el equipo de Velimir Perasovic pasaría a disputar la segunda fase de la Eurocopa en el grupo M con la motivación de que si vuelve a conquistar esta competición como hizo el año pasado, la próxima campaña regresaría a la Euroliga.

En el choque del Fernando Buesa Arena, el conjunto valenciano se enfrentará a un equipo que se aseguraría su clasificación con un triunfo en los próximos dos partidos pero que podría clasificarse sin ganar ningún partido más.

El pasado domingo el conjunto valenciano dominó con claridad al Laboral Kutxa en un encuentro en el que, bien dirigido por Guillem Vives, firmó una de sus actuaciones más completas y supo imponer su superioridad física, especialmente en el juego interior.

Pese a que en el vestuario valenciano están convencidos de que se encontraran un rival mucho más agresivo, el objetivo es tratar de repetir esa última actuación, mantener la progresión del equipo y sacarse la espina de sus malas actuaciones como visitante.

Hasta ahora, el equipo valenciano ha sido incapaz de ganar fuera de la Fonteta y ha perdido con claridad en las pistas del Galatasaray, el Estrella Roja y Neptunas Klapieda y, aunque rozó el triunfo, también sucumbió en la del Olympiacos.

Para el choque de mañana, el Valencia mantendrá las bajas de Sam Van Rossom y de Serhiy Lishchuk, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos