Nota de agencia

La FEB y la NBA se unen para crear tres Ligas júnior en España
Las ciudades de Madrid y Barcelona contarán con un campeonato de treinta equipos masculinos, femeninos o mixtos, en representación de las treinta franquicias de la NBA

Redacción, 11 Dic. 2014 (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la NBA anunciaron hoy la creación de tres Ligas júnior, que medirán a lo largo de diez o doce semanas a treinta equipos escolares en tres ciudades españolas, como parte de un proyecto de desarrollo del baloncesto de base.

Las ciudades de Madrid y Barcelona contarán con un campeonato de treinta equipos masculinos, femeninos o mixtos, en representación de las treinta franquicias de la NBA. Una tercera ciudad, todavía por determinar, albergará una Liga exclusivamente femenina como exponente del proyecto 'Universo Mujer', el programa para la promoción social de la mujer deportista desarrollado por la FEB.

Cada Liga júnior NBA-FEB estará repartida en dos conferencias y contará con tres divisiones de cinco equipos, que se enfrentarán dos veces entre sí, como local y visitante, a lo largo de cuatro semanas. Los cuatro mejores conjuntos de cada conferencia disputarán a continuación una Final a Cuatro.

De ahí saldrán los finalistas de la Gran Final, donde los clasificados competirán por el título de campeón de cada ciudad.

"Estamos convencidos de que se trata de un proyecto ganador porque está impulsado por los dos baloncestos de mayor referencia mundial en la actualidad", apuntó el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en un comunicado.

"Nos ayudará a todos a crecer y multiplicar el valor social de nuestro deporte", añadió.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto aseguró que "alcanzar un acuerdo con la NBA es algo inmejorable" y reveló que su compromiso es "ganar la calle". "Creemos que con este tipo de iniciativas podemos calar en la sociedad", señaló Sáez.

Por su parte, el vicepresidente de Baloncesto y Operaciones de la NBA en Europa, África y Oriente Medio, Chus Bueno, aseguró que la creación de la Liga Júnior NBA-FEB es "el embrión para hacer más proyectos conjuntos".

"Una muestra de ello", continuó Bueno, "es que la selección estadounidense se ha afincado en territorio español disputando tres partidos amistosos en cinco años. El compromiso de la FEB con el baloncesto es clave para que la NBA quiera vincular su marca a ellos", sentenció.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos