Nota de agencia

Ponsarnau advierte de un FIATC Joventut "diferente a cualquier equipo"
"En defensa tienen una buena ayuda final. Buscan mucho el tapón y sus pívots y aleros saben cuando soltar a su hombre para defender la canasta", dice el técnico

ACB Photo / L. García

Redacción, 11 Dic. 2014 (EFE).- El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, no descarta mantener este sábado la racha de victorias en casa con la visita del FIATC Joventut, al que ha calificado como un equipo "diferente a cualquier otro de la ACB".

Ponsarnau cree que las tres victorias seguidas en el San Sebastián Arena 2016 demuestran que su equipo "es competitivo" y ha recordado que de los últimos cinco partidos se han ganado tres, se perdió de uno contra Herbalife "y también se supo competir ante el Laboral Kutxa".

Espera oposición este fin de semana por parte de un FIATC Joventut que "basa su juego, no en la posesión, sino en tirar cuando les llega" y cree que habrá que proteger la línea de tres puntos porque en esa faceta su rival es muy peligroso.

No han acabado ahí los piropos hacia su próximo adversario, ya que también ha subrayado que los catalanes "son muy buenos en rebote defensivo" y hacen un trabajo colectivo excelente a su juicio.

"En defensa tienen una buena ayuda final. Buscan mucho el tapón y sus pívots y aleros saben cuando soltar a su hombre para defender la canasta", ha alertado Ponsarnau.

También ve muy bien a sus jugadores, que han interiorizado "una sólida filosofía defensiva" y ha dicho que le gustaría un partido como el que se ganó al Bilbao Basket hace una semana, en el que funcionó el GBC en ataque y en defensa y en el que la grada apoyó como nunca.

"Nos ha ayudado muchísimo esta victoria y nos tiene que ayudar a interpretar la reacción de la gente de la calle que está muy contenta y te transmite alegría por primera vez", ha declarado hoy en San Sebastián el entrenador catalán.

Últimos artículos relacionados con J. Ponsarnau



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos