Nota de agencia

El Real Madrid, a recobrar las buenas sensaciones en un partido de trámite
El Real Madrid visita mañana viernes la cancha del Dinamo Sassari, donde disputará un encuentro en el que no se juega nada, pero en el que buscará recuperar las buenas sensaciones de pasadas jornadas

Madrid, 11 dic. 2014 (EFE).- El Real Madrid, con la clasificación para el top 16 en el bolsillo y la baja de Sergio Rodríguez, visita mañana al colista del Grupo A de la Euroliga, el Dinamo de Sassari, en un partido de trámite para ambos en el que los blancos intentarán recobrar las buenas sensaciones tras unas últimas actuaciones irregulares.

Con el único aliciente de sellar en las dos últimas jornadas de la primera fase el liderato de su grupo -en el que empata a seis victorias con el Efes Estambul-, el equipo de Pablo Laso buscará volver a la senda del triunfo tras sufrir el domingo la primera derrota en Liga Endesa ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

Ese fue el tercer partido perdido por los madrileños en el último mes tras los tropiezos en la visita al Efes y en casa ante el Unics Kazan ruso en la máxima competición continental.

Foto Euroleague/Getty

Los italianos, ya eliminados, son un equipo veloz con fortaleza bajo los tableros, donde son la segunda mejor plantilla de la Euroliga en rebotes ofensivos (13,9). En su pista lograron ante el Zalgiris lituano la única victoria que figura en su casillero.

En el partido de ida, el Real Madrid superó con comodidad al equipo sardo en el Palacio de Deportes de la Comunidad por un contundente 115-94.

Pablo Laso, técnico madridista, podrá contar con Facundo Campazzo, recuperado de una lesión, pero no con Sergio Rodríguez, quien se quedó en Madrid afectado por una pubalgia.

"Rodríguez venía jugando con molestias desde hace dos o tres semanas. Pensábamos que no eran graves y que podían remitir pero terminó muy tocado el partido contra Estudiantes y hemos decidido pararle esperando que se recupere cuanto antes", comentó Laso.

El último partido ante el Efes será el que determine la clasificación final del grupo, pero laso destaca el hecho de haber logrado el objetivo de clasificarse para el Top 16.

"El equipo ha competido bien y ha conseguido pronto la clasificación, pero de todas formas sabemos queremos mejorar y competir cada día", explicó Laso.

El encuentro de la novena jornada de la Euroliga entre el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Real Madrid se disputará a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Palaserradimigni, con arbitraje de Rocha, Piloidis y Glisic.

Laso: "Defensivamente creo que el equipo debe estar mejor"

Madrid, 11 dic. 2014 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, le ha pedido a sus jugadores una mejoría defensiva después de la derrota del pasado domingo ante Tuenti Móvil Estudiantes, antes de viajar a Italia para medirse este viernes con un Dinamo Sassari que "apuesta por un baloncesto muy abierto, con mucho lanzamiento de tres puntos y mucho contraataque".

"El último partido ante el Efes será el que determinará la clasificación final del grupo, pero hemos conseguido nuestro objetivo de clasificarnos para el 'Top 16' pronto y eso es lo más importante para nosotros, lo que teníamos en la cabeza desde el principio. Sabíamos que sería duro porque ha sido un grupo con muchos viajes y el estilo de los equipos a los que nos hemos enfrentado ha sido poco convencional, pero el equipo ha competido bien, ha conseguido pronto la clasificación. De todas formas sabemos que queremos mejorar y competir cada día", analizó Laso ante la prensa.

De su rival, destacó que "llevan años apostando por un baloncesto muy abierto, con mucho lanzamiento de tres puntos y mucho contraataque. Quieren atacar rápido y es un baloncesto muy atractivo ofensivamente. Nosotros debemos acoplarnos a eso y saber cómo contrarrestarlo defensivamente. Ofensivamente tenemos que ser listos para tener un juego compensado. Defensivamente creo que el equipo debe estar mejor", advirtió.

Por su parte, Ioannis Bourousis destacó que en la plantilla están "contentos" por tener "la clasificación para el 'Top 16' en el bolsillo a falta de dos partidos", a pesar de que no han "jugado demasiado bien los últimos partidos".

"Pero hemos logrado victorias importantes y ahora estamos preparados para jugar frente a Dinamo Sassari, un equipo contra el que nos espera un partido muy duro y abierto. Tendremos que estar muy centrados y atentos para poder ganar allí", alertó el griego, para el que "muchas veces la defensa es más importante que el ataque".

"Muchos triunfos se basan en la defensa porque te da el control de los partidos. Todos tenemos que mejorar en defensa, ayudarnos y confiar en nosotros. Si no jugamos bien atrás será complicado ganar porque, si tienes un mal día en ataque, con una buena defensa puedes llevarte el partido. Tenemos que pensar en eso", pidió.


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos