Artículo

Moncho Fernández: "Tuenti Móvil Estudiantes está compitiendo muy bien"
Moncho Fernández ha destacado la calidad del Tuenti Móvil Estudiantes, próximo rival del Rio Natura Monbus en la Liga Endesa

Santiago de Compostela, 11 dic. 2014.- Moncho Fernández ha hecho hoy un pequeño repaso a los peligros que le esperan este fin de semana al Rio Natura Monbus Obradoiro con la visita de un potente Tuenti Móvil Estudiantes (20.00 horas – no televisado), que viene de ganar la pasada jornada al imbatido hasta el momento Real Madrid, a lo que el técnico santiagués apunta: “La Liga Endesa es tan buena porque todo el mundo puede ganar a cualquiera, el F.C. Barcelona también perdió en Sevilla”.

En referencia a esa pasada jornadadel rival, Fernández observa que “cuando pierde el Real Madrid siempre es una sorpresa, pero en este caso Tuenti Móvil Estudiantes estuvo muy bien, con mucha fe en la victoria y mucho acierto en los momentos importantes del choque. Fueron muy inteligentes y en el ultimo tramo del partido supieron jugar muy bien sus bazas. Tuvieron acierto y también una gran defensa”. A ello, añade: “Hubo otros factores más importantes, sobre todo, creer y celebrar cada canasta como si fuese la ultima. Estuvieron muy bien, igual que lo habían estado con el Bilbao Basket, pero este se le escapó en la última jugada. Estudiantes está compitiendo muy bien, y eso jugando sin Nunnally y Bircevic”.

ACB Photo/J.Bernal

Las expectativas del juego de los de Txus Vidorreta parecen estar claras: “Txus es un entrenador que domina perfectamente el uso de las alternativas y seguro que las vamos a ver aquí, todo tipo de zonas o mixtas, él las controla”. En concreto, “seguro que como el año pasado, volverán a probar box-and-one con Corbacho, triangulo y dos cuando tengamos dos aleros en pista, etc”.

De sus hombres, destaca a Nacho Martín o Javi Salgado “que está claro que son jugadores básicos para ellos tanto por lo que anotan como por lo que dan”. También Jaime Fernández, que “está jugando también de escolta últimamente y lo hace francamente bien. Es capaz de generar uno contra uno, libera a Salgado para el ataque, etc. Aunque es joven, lleva años de sobra en el equipo para tener galones”.

De los suyos, el entrenador cuenta con los doce este fin de semana. Respecto al rebote, Fernández afirma que “no me preocupa que perdamos rebotes de ataque, eso es lo normal, pero sí hay alguno que deberíamos hacer nuestro y ese es un trabajo de todos no solo de los interiores. Hay que pensar que la defensa no se acaba hasta que no reboteas”. Concluyó haciendo mención a la pasada jornada en Zaragoza: “Allí perdimos contra un equipo Eurocup y sin dos hombres importantísimos para nosotros como son Pavel Pumprla y Maxi Kleber. Y si miramos más atrás, contra otro Eurocup como Herbalife Gran Canaria, un Euroleague como Valencia Basket Club, etc. Lo que quiero decir es que nuestra realidad es otra y tenemos que darnos cuenta siempre de quién somos”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos