Artículo

Radicevic y Oriola acercan el baloncesto al Oromana de Alcalá de Guadaíra
En esta visita, la primera a un centro de fuera de la capital, han sido Radicevic y Oriola los encargados de contar sus vivencias como profesionales del baloncesto a los chicos y chicas del colegio Oromana de Alcalá de Guadaíra

Sevilla, 12 Dic. 2014.- Nikola Radicevic y Pierre Oriola han sido los responsables en la mañana de este viernes de acercar la realidad del baloncesto y del jugador profesional a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Oromana, de Alcalá de Guadaíra. Se trata de una nueva jornada del proyecto ‘Baskultura’, una iniciativa impulsada por el Baloncesto Sevilla para difundir el deporte de la canasta y fomentar la práctica de idiomas entre los alumnos de segundo y tercer ciclos.

Foto Baloncesto Sevilla

En esta visita, la primera a un centro de fuera de la capital, han sido Radicevic y Oriola los encargados de contar sus vivencias como profesionales del baloncesto a los chicos y chicas del colegio Oromana de Alcalá de Guadaíra. La actividad, que ha estado conducida por Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Baloncesto Sevilla; ha comenzado con una breve presentación de los jugadores, cada uno de los cuales se ha expresado en un idioma, el inglés en el caso de Radicevic y el español en el de Oriola. Los alumnos, asimismo, han preguntado a los jugadores multitud de cuestiones que han debido de expresar en español si iban dirigidas a Pierre y en inglés si eran para Nikola.

Dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, el proyecto ‘Baskultura’ está abierto a todos aquellos colegios y centros de enseñanza que quieran incorporarlo a su programa educativo, y se trata de una actividad que puede integrarse en las asignaturas de Educación Física, Plástica, Conocimiento del Medio e Idiomas.

Los centros interesados podrán tramitar la solicitud enviando un correo electrónico a la dirección rocky@baloncestosevilla.com. De esta forma, los centros adscritos recibirán la visita de jugadores y técnicos del club un día predeterminado, y en él los alumnos tendrán la posibilidad de preguntar a los deportistas, y conocer su vida y experiencia.

Los alumnos de los colegios acogidos al programa podrán asistir a un encuentro del Baloncesto Sevilla y, al mismo tiempo, participar en un concurso de dibujo relacionando los conceptos Baloncesto y Cultura. Al final de la temporada un jurado elegirá los tres mejores dibujos y se entregarán atractivos premios.

            

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos